Deportes

OFICIAL: Dani Alves queda fuera de Pumas tras su detención en España

Los Pumas tomaron la determinación de terminar su relación laboral con el lateral brasileño

Dani Alves jugará su segundo torneo con Pumas.

Los Pumas de la UNAM tomaron una decisión alrededor de Dani Alves, después de que se reportó que terminarán con su vínculo contractual en este 2023.

“Sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves, y por el cuál se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar los siguiente: El Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada la relación laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día”, informó Leopoldo Silva, presidente del Patronato en conferencia de prensa.

Entérate: Juez otorga prisión sin derecho a fianza a Dani Alves por presunta agresión sexual

“Con esta decisión el Club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de esta institución, sea quien sea, que atente contra el espíritu universitario y sus valores”, dijo el directivo.

Con apenas 13 encuentros en México en seis meses y solo cinco asistencias, Dani Alves llegó como el refuerzo bomba para los Pumas apenas en el Apertura 2022, pero no logró trascender en el futbol mexicano.

Por si no lo viste: Esposa de Dani Alves sale en su defensa y le envía emotivo mensaje tras su detención

Su última participación de Alves en la Liga MX fue en la Jornada 1 en el duelo entre Pumas y Bravos de Juárez en el Olímpico Universitario. Para el siguiente duelo,a ante Santos, no estuvo presente debido a muerte de su suegra.

Cabe mencionar que el jugador de 39 años fue trasladado a una prisión en Barcelona luego de que se acordó el ingreso en prisión sin fianza para el brasileño acusado de agredir sexualmente a una mujer en un bar en Barcelona el 30 de diciembre del 2022.

Tras el anuncio, la Liga MX respaldó la decisión tomada por el cuadro universitario. “La LIGA BBVA MX respalda la determinación del Club Universidad Nacional de rescindir el contrato del jugador Dani Alves. Reiteramos nuestro rechazo a cualquier comportamiento contrario a los valores que promueve el fútbol”, se lee.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos