Guillermo Ochoa ha jugado gran parte de su carrera en el futbol europeo y pese a que tuvo momentos destacados, nunca llegó a formar parte de un club importante en el Viejo continente.
Te interesa: “La vida tiene sus golpes difíciles”: Ochoa tras ser goleado con Salernitana
Ante esta situación, el arquero de 37 años reveló en entrevista con el medio ‘Corriere Della Sera’ que en varias ocasiones fue buscado por equipos grandes de Europa; sin embargo, explicó que el ocupar plaza de extranjero le cerró las puertas.
“Mi problema era uno solo: el pasaporte. Hasta hace tres años yo era extracomunitario y los equipos grandes difícilmente aceptan a un extracomunitario en la portería, prefieren dejar esa plaza a un delantero, pero siempre me han buscado”, aseguró.
Entérate: OFICIAL: Dani Alves queda fuera de Pumas tras su detención en España
Además, el portero azteca volvió a expresar su deseo de jugar el Mundial 2026, asegurando que sería un gran final para él culminar su carrera disputando la justa en México.
“Me siento en forma, quiero intentarlo. Se jugará en mi México, así como en Estados Unidos y Canadá. Sería un espléndido final de carrera”, dijo Ochoa.
Te recomendamos: ¡Le quitan 15 puntos! Juventus sufre histórica sanción
Por último, el canterano del América habló sobre quién es su máximo ídolo en el futbol y aunque destacó que Jorge Campos es un referente en México, mencionó que Gianluigi Buffon lo inspiró para ser guardameta.
“La categoría o división no importa. Gigi es una leyenda, de hecho a sus 45 años sigue jugando. Un gran campeón. Mi ídolo de la infancia. Si soy portero, es por él. Campos es un gran portero, un ídolo para mi pueblo, pero diferente. Gigi es Gigi”, sentenció.