Un hecho sin precedentes ocurrió en el futbol femenil de Portugal, ya que por primera ocasión fue mostrada la tarjeta blanca.
Te interesa: FIFA presenta “OCEAUNZ”, el balón oficial del Mundial Femenil 2023
Fue durante el juego entre Sporting CP y el Benfica de la Liga Nacional Femenil, cuando la árbitra Catarina Branco enseñó este cartón, el cual sirve para reconocer acciones de fair play.
¿Cuál fue el motivo?
Justo antes del primer tiempo, una persona se desvaneció en las gradas y el personal médico de ambos equipos acudió a brindarle los primeros auxilios. Dicha situación, provocó que la jueza central les mostrara el cartón banco.
Entérate: ¡Hay tiro! Canelo destroza a Chávez Jr: “Es un desperdicio”
Además, los más de 15 mil aficionados que se dieron cita al estadio da Luz, cifra récord para un juego de futbol femenil, aplaudieron de pie la acción de los médicos.
¿Qué beneficios tiene?
Es importante mencionar que Portugal es el primer país que implementa esta tarjeta. De momento, solo sirve para reconocer el acto de juego limpio durante un partido, por lo que no tiene ningún beneficio económico ni de cualquier otra índole para quien la reciba.
La tarjeta blanca ya había sido utilizada en el futbol español en 1971, cuando la Federación de Futbol de aquel país la implementó para sancionar a los jugadores que cometían faltas durante un juego.
Dicha tarjeta, era equivalente a la de color amarillo, por lo que en 1976, el futbol español decidió alinearse al resto del mundo y dejó de utilizar el cartón blanco para sustituirlo por el amarillo.