Deportes

Barcelona se instala en semifinales de la Copa del Rey

La Real Sociedad dio batalla pese a jugar 50 minutos con 10 hombres

Barcelona v Real Sociedad
El Barça sufrió con la contundencia (Alex Caparros/Getty Images)

En resultados de futbol, el Barcelona consiguió este miércoles su pase a las semifinales de la Copa del Rey al superar en un complicado duelo a la Real Sociedad en el Camp Nou.

Te recomendamos: ‘Se nota mucho el negocio’: Tata Martino rompe el silencio tras fracaso con el Tri

Los catalanes sufrieron para poder hacerse presentes en el marcador y se llevaron la victoria por la mínima diferencia, pero siguen en la batalla por el título y para incrementar su palmarés en el torneo donde son los más ganadores, con 31 campeonatos.

Los txuri-urdines dieron batalla desde el silbatazo inicial, pero se vieron afectados al minuto 40 por la expulsión de Brais Méndez, quien recibió la tarjeta roja por una dura entrada sobre Sergio Busquets.

En el segundo tiempo fue cuando el Barça consiguió el tanto del triunfo. Al 51′, Ousmane Dembélé recibió un pase filtrado y definió con un potente disparo hacia el poste del portero Álex Remiro.

Pese a estar abajo en el marcador y tener un hombre menos, la Real Sociedad tuvo algunas oportunidades de empatar. Al 59′, Alexander Sorloth recibió un gran pase en el área chica, pero el noruego terminó volando el balón, pese a que Marc-André ter Stegen estaba vencido.

De hecho, el guardameta alemán terminó por convertirse en la figura del Barça, ya que todavía tuvo un par de atajadas al minuto 87 y 92, con lo que se evitó que los visitantes consiguieran la igualada y el partido se fuera a tiempos extra.

Si bien, el Barcelona terminó pidiendo la hora ante la Real Sociedad, finalmente se convirtió en el primer semifinalista de la Copa del Rey.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último