El futbol español vivirá este jueves dentro de los Cuartos de Final de la Copa del Rey un duelo más entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.
Te interesa: “Los racistas van a los estadios y LaLiga sigue sin hacer nada” Vinicius
Enfrentamiento que ha quedado opacado por el comportamiento de unos fanáticos del Atlético de Madrid, quienes durante la noche colgaron en un puente cercano a la Ciudad Deportiva del Real Madrid un muñeco de peluche de Vinicius Jr.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los responsables de la acción serían un grupo llamado “Frente Atlético”, quienes utilizan la frase que también apareció en una pancarta ‘Madrid odia al Real’.
De inmediato ante la propagación de las imágenes, la competencia española lanzó un comunicado lamentando lo sucedido y asegurando que la violencia e intolerancia no caben en el futbol.
Entérate: El Real Madrid es uno de los equipos con mayor impacto a nivel mundial
“Condenamos enérgicamente los actos de odio contra Vinicius Jr. La intolerancia y la violencia no caben en el futbol. Como en ocasiones anteriores, LaLiga instará la investigación de los hechos en busca de la condena de los responsables, solicitando las sanciones penales más severas”, señaló LaLiga en una publicación.
Lo más leído: F1 y Vaqueros entre los imperios deportivos más poderosos del 2023
Al respecto el Atlético también lamentó lo ocurrido, pues si bien reconocen que la rivalidad contra los merengues es máxima, este tipo de actos “avergüenzan a la sociedad”, por lo que pidieron a las autoridades dar con los responsables.
“Hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos.
“La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo”.