Deportes

Jorge Campos arrepentido por no criticar antes al Tri: “Increíble que sigamos igual”

El Brody explicó que México no ha podido trascender en los Mundiales porque se exigen resultados de la noche a la mañana y no existen los procesos largos

Jorge Campos habló sobre la cantidad de extranjeros en la Liga MX.
Jorge Campos considera que es parte del problema del Tri porque no alzó la voz en su momento. Mexsport (Cristian de Marchena/MEXSPORT)

Mientras la Selección mexicana se encuentra en búsqueda de un entrenador para arrancar el proceso mundialista de 2026, Jorge Campos se mostró crítico por la actualidad del Tri.

Te interesa: Miguel Herrera dirigirá al Tri ¿Qué debe cambiar en esta nueva etapa?

En entrevista con ESPN, el histórico portero lamentó que pasen los años y no haya cambios en la Federación Mexicana de Futbol. Incluso, se mostró arrepentido por no haber criticado a la Selección desde hace tiempo, por lo que considera que también es parte del problema.

“Creo que los de la Federación, con mucho respeto, estén los que estén, los que estuvieron antes estuvieron mal, estuvimos mal. Tuvimos culpa nosotros cuando jugábamos por no hablar en el momento para decir: ‘esto está mal, esto es así. Hay que ser más profesionales, hay que tener otra visión’.

“¿Y qué han hecho? Siguen los mismos, seguimos los mismos ahí, corren a todos los que están mal, los que hicieron mal las cosas, los que provocaron que cayera la empresa, pero en México no. Aquí hay que darle otras diez oportunidades y eso lo vi desde que empecé a jugar, hace más de 30 años”, reconoció.

Entérate: ‘Se nota mucho el negocio’: Tata Martino rompe el silencio tras fracaso con el Tri

Jorge Campos junto a Luis García en el Mundial de Estados Unidos 1994.
Jorge Campos junto a Luis García en el Mundial de Estados Unidos 1994. Mexsport (David Leah)

Además, el Brody explicó que México no ha podido trascender en los Mundiales debido a que se exigen resultados de la noche a la mañana y no existen los procesos largos.

“México va a ser campeón del mundo cuando tengamos un proyecto a 20, 30 años, pero nunca hacemos proyectos a largo plazo. Queremos ser campeones del mundo mañana y eso es imposible. En México se trabaja para mañana y con amigos. Ponen al amigo del amigo, eso no funciona y ya nos hemos dado cuenta”, aseguró.

Sobre el fracaso del Tri en Qatar 2022, Campos reconoció que: “Lo peor que hemos vivido. Es increíble que sigamos pensando lo mismo. Los cuatro años pasados recientes han sido lo peor para la Selección, han sido el fracaso más grande en varias selecciones, sobre todo en la mayor y aún así no abrimos los ojos”, sentenció.

Te recomendamos: Rodrigo Ares de Parga sería nuevo director de Selecciones Nacionales, ¿quién es?

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último