Deportes

Chiefs eliminan a Bengals en cardíaco final y estarán en el Super Bowl

Mahomes lideró una última ofensiva que valió la victoria y el primer triunfo en su carrera ante Joe Burrow en la NFL

Chiefs SB
Mahomes venció por primera vez en la NFL a los Bengals de Burrow (Kevin C. Cox/Getty Images)

Kansas City sufrió, pero al final consiguió lo que quería: cobrar revancha del año anterior ante los Bengals, pues habían perdido en aquella ocasión ante ellos. Además, Mahomes buscará su segundo título y estará en su tercer Super Bowl tras cinco años en la NFL.

Te interesa: ¡Al Super Bowl! Eagles aplasta a 49ers y pone fin al invicto de Purdy

A diferencia del juego entre Eagles y 49ers, el partido de la final de la americana se mantuvo apretado de principio a fin, con un Joe Burrow respondiendo a cada movimiento de Patrick Mahomes, lo que produjo un partido totalmente espectacular.

Dentro de la primera mitad, el juego prometía una diferencia mínima, y así fue. Los primeros puntos cayeron desde el gol de campo, en dos ocasiones para Kansas y en otra más para Cincinnati, poniendo el juego 6-3 a favor de los locales.

Para finalizar los primeros 30 minutos de juego, los Chiefs hallaron el primer touchdown gracias a una buena posesión de Patrick Mahomes, aumentando al ventaja 13-3. Sin embargo, Bengals anotó un nuevo field goal y mandó la primera mitad 13-6.

El inicio del tercer periodo fue para Cincinnati, quien a pesar de no recibir la pelota, paró rápidamente a los Jefes y concretó su primera anotación de la final de la americana (13-13).

Antes de finalizar el tercer tiempo, Kansas City volvió a separarse por siete unidades (20-13), pero en el inicio del cuarto y último periodo el cuadro de Burrow lo empató tras un balón perdido por el QB Mahomes (20-20).

En la recta final, el encuentro se puso más parejo aún, con dos posesiones para cada institución, en las que las respectivas defensas respondieron como se debe. Al final, fue una patada de gol de campo de Chiefs tras un error de un defensivo de Bengals que les costó regalar yardas y dejar con libertad a KC de sellar el triunfo 23-20.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último