Deportes

Nuevo Estadio de Tigres está lejos de ser una realidad

Samuel García volvió a prometer a la afición que el estadio será una realidad pero aún está lejos de serlo

Después de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García informó que ya tiene en sus manos la planificación del Nuevo Estadio de los Tigres, hoy en día está muy lejos de serlo.

Desde hace más de un año, el mandatario hizo oficial el anuncio de lo que será el nuevo inmueble de los felinos, que asegura será el más tecnológico e innovador de América Latina.

Te puede interesar: Samuel anuncia el nuevo estadio de Tigres, “el más incluyente y sustentable, el mejor de América Latina”

En un inicio, se esperaba que la primera piedra se pondría en el verano del 2022, (cosa que no sucedió) y finalizaría su construcción en el 2025, situación que algunos aseguran será imposible de que cumplan el plazo.

Te recomendamos: Nuevo estadio de Tigres no estaría listo para la fecha pactada

En su columna, el periodista Miguel Arizpe, especifica que aún no existen inversionistas privados que le entren al proyecto, cuando la mayoría de los recursos dependen de esta situación, ya que ni Cemex ni la UANL ni el gobierno de Nuevo León se enfrascarán la deuda de los 8 mil 200 millones de pesos.

Diversos reportes revelan que aún existen procesos burocráticos muy tardados que harán que la primera piedra se tarde en colocarse.

Pasos que falta para que empiece la construcción del Nuevo Estadio de Tigres

  • Que el Congreso ceda en comodato terreno de Estadio
  • Que la empresa Juego de Pelota reciba terrenos de la UANL y Nuevo León
  • Que la empresa Juego de Pelota consiga inversionistas privados
  • Colocar la primera piedra prometida desde Enero del 2022

En las últimas horas se reveló que el Nuevo Estadio de Tigres quieren ubicarlo en parte de lo que actualmente es el Estadio de MFL de futbol americano infantil, que se ubica a un costado del actual Estadio Universitario, en los limites de San Nicolás y Monterrey. Situación que complicaría el proceso.

Nuevo Estadio de Tigres UANL

Inclusive, hay quienes catalogan este nuevo anuncio como un simple distractor por parte del emecista ante los problemas que actualmente tiene el estado.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos