La Fórmula 1 tendrá a un viejo conocido para las próximas temporadas, después de que la empresa Ford anunció su regreso a partir de la temporada 2026.
Durante la presentación del RB19 de Red Bull, la empresa norteamericana dio a conocer su regreso, tras 20 años de su última participación.
Chécalo: ¡De lujo! Red Bull presenta el RB19 para la temporada 2023
Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de F1, dijo: “La noticia de hoy de que Ford llegará a la Fórmula 1 a partir de 2026 es excelente para el deporte y estamos emocionados de verlos unirse a los increíbles socios automotrices que ya están en la Fórmula 1.
El ingreso de ford será como suministrador de motores, en donde las futuras regulaciones de los motores incluyen una mayor potencia eléctrica y combustibles 100% sostenibles, hará que Ford vuelva a aparecer en la parrilla a partir de la campaña 2026.
A partir de 2023, Ford y Red Bull Powertrains trabajarán para desarrollar la unidad de potencia que formará parte del nuevo reglamento técnico, que incluye un motor eléctrico de 350kW y un nuevo motor de combustión capaz de aceptar combustibles totalmente sostenibles, listos para la temporada 2026, siguiendo las directrices en favor de la sostenibilidad de la propia competición.
Por si no lo viste: Niños de preescolar le escriben tierna carta a Checo Pérez: “Queremos ser como tú”
Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, comentó: “Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford que comenzó cuando mi bisabuelo [Henry Ford] ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra empresa.
Cabe mencionar que la alianza comenzó con el anuncio de Red Bull, quien trabajará junto a Ford a partir de esta temporada.
Ford y Red Bull explorarán juntos el desarrollo de motores de combustión y otros aspectos claves como celdas de batería y tecnología de motores eléctricos, software de control de unidades de potencia y análisis, según confirmó el comunicado.