La Federación Mexicana de Futbol (FMF) continúa en búsqueda del cuerpo técnico ideal que quedará a cargo del Tri para iniciar el proceso mundialista rumbo al 2026.
Te interesa: “No sé si Herrera tenga el perfil ideal para dirigir a México”: Oribe Peralta
Pese a que siguen sonando nombres como el de Miguel Herrera y Guillermo Almada, aún no hay nada definido. Incluso, la opción de tener a Jaime Lozano como auxiliar técnico se ha diluido por completo.
De acuerdo con información de Marca Claro, el Jimmy ya le notificó a la Femexfut que no está entre sus planes tomar de nueva cuenta las riendas de la Sub-23, ni tampoco ser auxiliar técnico de la mayor.
Entérate: Ignacio Ambriz, el candidato ‘sorpresa’ para la Selección mexicana
Ante esta situación, Rodrigo Ares de Parga puso manos a la obra y ya contactó a Rafael Márquez para proponerle el proyecto de la Selección olímpica y un puesto como auxiliar en el Tri mayor.
La misma fuente señala que el histórico exjugador mexicano aún no ha dado una respuesta a los directivos, quienes le habrían propuesto la opción de dirigir al Tri en el siguiente proceso mundialista, esto en caso de que el puesto quede disponible.
Si bien, Rafa Márquez recién comenzó su carrera como entrenador en el Barcelona B, en la Federación ven con buenos ojos su posible llegada por la experiencia que puede aportar a las nuevas generaciones.