Deportes

América femenil firma acuerdo histórico con el Lyon y el OL Reign

El acuerdo incluye un partido amistoso entre las Águilas y el equipo norteamericano

La alianza busca desarrollar al futbol femenil I @OLfeminin
La alianza busca desarrollar al futbol femenil I @OLfeminin (Damien LG)

La Liga MX femenil continúa en el proceso de internacionalización después de que las Águilas del América consiguieron un acuerdo con el Olympique de Lion y el OL Reign de Estados Unidos en busca del desarrollo del futbol femenil.

A través de un comunicado, Claudia Carrión, directora de Fútbol Femenino del Club América, y Nick Perera, director General de OL Reign presentaron este acuerdo entre las instituciones en donde el América también sostendrá un amistoso con el OL Reign.

Por si no lo viste: ¡Impresionante! Pronostican récord de apuestas en el Super Bowl LVII

Hoy, estamos orgullosos de entrar en una alianza histórica en el fútbol femenino, en la que tres equipos líderes, de tres países diferentes, se unen para acelerar el crecimiento y trazar el rumbo para el futuro del fútbol femenino en el mundo. Estamos felices de compartir nuestro trabajo y experiencia, que nos permitirán mejorar nuestras prácticas y procesos para seguir impulsando el fútbol mexicano en el mundo “, dijo Claudia Carrión, Directora de Fútbol Femenino del Club América .

“Esta asociación global con el Club América no solo es importante para nuestros clubes, sino también para nuestro deporte “, dijo Nick Perera, Gerente General de OL Reign.

Por una parte, se realizará un primer partido amistoso que está programado en Seattle el sábado 25 de febrero en el complejo Starfire Sports entre OL Reign y Club América.

Este partido amistoso inaugural dará a los aficionados la oportunidad de visitar el nuevo centro de entrenamiento por primera vez.

Chécalo: ‘El puesto está hecho para mí’: Hugo Sánchez asegura que es el técnico ideal para el Tri

Se establecerá un segundo nivel de colaboración entre las academias, materializado en intercambios sobre la organización de estructuras, estrategias y técnicas de entrenamiento entre equipos educativos, cursos de inmersión e invitaciones a torneos juveniles.

Finalmente, en el plano extradeportivo, se activarán sinergias en torno a campañas comunes de comunicación sobre los valores del deporte, la ejemplaridad y transmisión a los jóvenes, la excelencia deportiva y determinadas temáticas de RSC. También se alentará a los equipos de ventas y marketing a compartir sus redes y oportunidades de asociación internacional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último