Este viernes 17 de febrero regresa el Budo Sento Championship en su volumen 13, el cuál se llevará a cabo en el Gimnasio Juan de la Barrera y en el que estarán en juego cuatro campeonatos.
Te interesa: ¡Histórico! El mexicano Yair ‘Pantera’ Rodríguez se convierte en campeón de la UFC
Previo a este evento, el director y socio Mario Delgado, señaló que este año se vienen cosas importantes para el Budo, esto debido al crecimiento exponencial que ha tenido en los últimos años y aseguró que será una plataforma para que en un futuro, los competidores puedan dar el salto a la UFC.
“Queremos que todos hagan la liga suya. Este año va a ser el de mayor crecimiento, van a ver un desarrollo exponencial, estamos hablando con la UFC para el tema del Permorfance Institute y Budo va a ser una plataforma para probar a los peleadores. Va a ser un año increíble para las artes marciales en general”, señaló.
En esa misma línea el presidente Iván Macías, destacó que el principal objetivo del Budo Sento es “proyectar a las personas que tengan potencial de llegar a las grandes ligas”, por lo que el llegar a más personas será fundamental en este proceso.
Entérate: Brandon Moreno responde tras críticas por gritarles “perros” a brasileños
“Seguiremos intentando cosas para llamar la atención de las personas que no conocen el MMA. Muchos no saben que hay una liga como Budo que te puede dar un combate de gran nivel. La mancuerna con Fox Sports nos va a ayudar para que este deporte siga evolucionando”, explicó.
Cuatro campeonatos estarán en juego
En la cartelera de este viernes habrá quince combates en las tres disciplinas: Submission, Budo Striking y MMA, entre los que destacan la pelea entre Paola Gutiérrez, que defenderá su título de 54 kilos en Submission contra la exUFC Jessica Aguilar.
No te pierdas: ¡Orgullo mexicano! Jorge Cobos y Nora Ochoa disputarán final del Mundial de Artes Marciales Mixtas
Además, en la pelea estelar de la noche, el mexicano Alan “Pichungas” Ruíz se enfrentará al ecuatoriano Emiliano “Golden bull” Linares, quien defiende su título de 145 libras en MMA.
Tras la ceremonia de pesaje, el Pichungas mencionó que se siente afortunado por tener “la oportunidad de pelear por un título ante un gran rival”.
“Es algo motivante, sé que va a ser la pelea más difícil de mi carrera, pero esperen lo mejor de mi mañana”, subrayó.