Durant anotó 23 puntos al encestar 10 de 15 disparos en su presentación con los Suns para ayudar a que Phoenix le pusiera fin a la racha de cinco victorias de los Hornets de Charlotte con un triunfo 105-91.
Última hora: Amenazan contra Messi con disparos al supermercado de su esposa
Devin Booker terminó con 37 tantos y Deandre Ayton aportó 16 unidades y 16 rebotes en la séptima victoria en 10 partidos para los Suns. Chris Paul repartió 11 unidades.
Durant, quien llegó en un canje procedente de los Nets de Brooklyn el 9 de febrero, no mostró efectos de un esguince en la rodilla derecha que lo mantuvo fuera de acción durante más de siete semanas.
El astro de 34 años encajó de inmediato en su nuevo equipo y terminó con seis rebotes y dos disparos bloqueados en 27 minutos.
“Siento que me estoy adaptando muy bien”, comentó Durant. “Todos ahí trataron de hacerme sentir lo más cómodo posible. Simplemente tengo que seguir así”.
Durant anotó dos triples, una serie de disparos a media distancia y demostró que aún tiene la explosión para llegar al canasto con una bandeja de mano izquierda para su primer enceste con los Suns. También aportó a la defensiva con dos bloqueos sobre el pívot novato de los Hornets, Mark Williams, en los primeros cinco minutos.
El entrenador de los Suns, Monty Williams, dijo que no quiere que Durant se preocupe por ser el líder del equipo. Simplemente debe concentrarse en jugar.
“Pienso que hay muchos jugadores de la NBA que tienen demasiada presión por liderar”, explicó Williams. “Simplemente no creo que sea necesario. El trabajo de ser líder es mío. Los jugadores lo hacen en algunos sitios, pero eso es lo que le he dicho: ‘No quiero que seas líder, quiero sólo que seas tú mismo y encestes’. Y pienso que así es como él se siente más libre de ser él mismo”.
Phoenix (34-29) llegó al partido en cuarto puesto de la Conferencia Oeste, pero podría tener un fuerte cierre de campaña con Durant al frente de lo que podría ser un ataque explosivo.
Los Hornets no contaron con LaMelo Ball, quien el miércoles se sometió a una cirugía por una fractura en el tobillo derecho que lo mantendrá fuera de actividad el resto del calendario. Kelly Oubre Jr. asumió las riendas de la ofensiva con 26 puntos, mientras que Terry Rozier aportó 20 por Charlotte (20-44).