Deportes

Querétaro confirma que jugará a puerta cerrada ante Toluca

A un año de la sanción, el gobierno de Querétaro confirmó que aún trabajan en un plan integral de seguridad para la reapertura total del estadio

Se cumplió la sanción, pero Querétaro aún no podrá recibir aficionados
Se cumplió la sanción, pero Querétaro aún no podrá recibir aficionados (Omar Martinez/Omar Martinez)

A un año de los violentos hechos ocurridos en Querétaro entre las barras de Gallos Blancos y Atlas, el conjunto queretano cumplió con su sanción, pero aún no podrá abrir las puertas del estadio La Corregidora.

A través de un comunicado, la Liga MX informó que por temas de seguridad, el día 5 de marzo la casa del Querétaro no podrá recibir aficionados para el duelo ante Toluca.

Chécalo: Mazatlán descarrila a Cruz Azul y firma primer triunfo en el Clausura 2023

“La Liga MX el Gobierno del Estado de Querétaro y el Club Querétaro informan que, de manera conjunta se trabaja en el desarrollo de un plan integral de seguridad para la reapertura total del estadio La Corregidora el próximo 19 de marzo, esto con la finalidad de garantizar el bienestar de las y los aficionados.

Por lo anterior, se tomó la determinación de que el partido correspondiente a la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX entre los clubes Querétaro y Toluca, a desarrollarse este domingo 5 de marzo, se jugará a puerta cerrada.

Con esta acción, la Liga, el Gobierno de Querétaro y el Club Querétaro reiteran su voluntad y compromiso de trabajar, juntos, en beneficio de la gran afición queretana al fútbol”, se lee en el mensaje.

Por si no lo viste: Alexis Vega es captado en fiesta privada del cantante Luis R. Conríquez

Con esta decisión, será en el duelo ante los Bravos de Juárez cuando por fin el Querétaro pueda recibir aficionados.

Cabe mencionar que, durante este año, este club debió presentar un plan para evitar una situación similar a la sufrida el pasado 5 de marzo del 2022, en donde resultaron 27 personas heridas, tras la trifulca.

Entre estas indicaciones, debe ser la implementación del Fan ID, además de la coordinación con la Secretaría de Seguridad del estado para aumentar la seguridad, junto a otras medidas.

Se cumplió la sanción, pero Querétaro aún no podrá recibir aficionados
queretaro Se cumplió la sanción, pero Querétaro aún no podrá recibir aficionados (Omar Martinez/Omar Martinez)

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último