Chelsea recompuso el camino y consiguió su pase a los cuartos de final de la Champions League, al imponerse sobre el Borussia Dortmund en el juego de vuelta de los octavos de final y en el marcador global (2-1).
Te recomendamos: La jugadora más bella del mundo se despide del futbol por tiempo indefinido
Los blues llegaron a Stamford Bridge con la desventaja de 1-0, al caer en Alemania el pasado 15 de febrero. Sin embargo, el conjunto inglés salió decidido a revertir la situación.
En general, los ingleses fueron mejores que sus rivales y tuvieron un par de opciones de goles en la primera mitad. Al 27′, Kai Havertz estrelló un balón en el poste y al 37′ les anularon un tanto por fuera de lugar.
Fue hasta al 43′ cuando el Chelsea por fin consiguió la anotación. Raheem Sterling falló un remate dentro del área, pero para su fortuna el balón le quedó a modo y tras superar a un defensa, valió al portero rival con un cañonazo.
Arrancando el segundo tiempo, los Blues consiguieron el tanto de la voltereta en el marcador global. El VAR señaló un pena máxima por una mano de Marius Wolf. Havertz fue el encargado de cobrar el penal, pero estrelló la pelota en el poste.
Sin embargo, el árbitro repitió el disparo debido a una invasión de los jugadores al área. El mismo Kai volvió a probar suerte y en esta ocasión sí superó al guardameta Alexander Meyer.
El conjunto inglés siguió siendo mejor y estuvo más cerca de ampliar su ventaja, de hecho le anularon otro gol, igual por fuera de lugar. Fue hasta los minutos finales del encuentro, que los alemanes se volcaron al frente en busca del tanto que mandara el juego a los tiempos extra, pero al final no lo consiguieron.
Con este resultado, el técnico Graham Potter obtiene un respiro, debido al mal paso que lleva en la Premier League, donde marcha en décimo lugar.
Por su parte, el Dortmund no había perdido en todo lo que va del 2023, de los 10 partidos que disputó hasta hoy, los ganó todos y ante el Chelsea solo necesitaba de un empate para calificar.