Deportes

Conade arremete contra becas de Donovan Carrillo, Alexa Moreno y atletas destacados

La Comisión realizó un ajuste a los apoyos económicos de los deportistas mexicanos

Donovan Carrillo y Alexa Moreno destacaron en los últimos años I Getty Images

La Conade está en el ojo del huracán nuevamente, después de que se reveló la reducción de apoyos económicos a deportistas de la talla de la gimnasta Alexa Moreno o del patinador Donovan Carrillo.

De acuerdo a información de Milenio, estos dos atletas dejaron de percibir una cantidad de 41 mil y 30 mil pesos a solo 6 mil pesos mensuales, respectivamente.

En el reporte se apunta a que las modificaciones en los estímulos se deben a los tabuladores que fueron impuestos desde el 2021 y del cual, Publimetro también mostró que hubo atletas afectados.

Chécalo: ‘Ojalá cepillemos a Colombia’: AMLO manda mensaje a Selección mexicana de beisbol

En el caso de Donovan Carrillo, su estímulo se vio afectado debido a que no pudo participar en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, en Francia, debido a que sus patines no llegaron a tiempo.

Donovan Carrillo

Mientras que Alexa Moreno, quien brilló en Tokio 2020, se perdió el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, en Liverpool, a finales del 2022, debido a su recuperación de las operaciones que se realizó a principio de año en busca de mantenerse en el alto rendimiento.

Otro de los afectados fue el tirador Jesús Hernández, que también vio reducida su beca después de su actuación en Tokio 2020.

Por si no lo viste: ¡Penoso! Equipos de la Liga MX no cumplen expectativas en Concachampions

Cabe mencionar que, desde el 2021, se apuntó que la Conade, dirigida por Ana Gabriela Guevara, realizó este tabulador en busca de que los atletas compitan por mejores estímulos a través de sus participaciones en Copas del mundo, competencias internacionales y Juegos Olímpicos.

Por otra parte, se apunta a que atletas como la nadadora artística Nuria Diosdado (22 mil 500), el equipo de kayak, conformado por Karina Alanís, Maricela Montemayor, Isabel Aburro y Beatriz Briones (30 mil), además de la pentatleta Mayan Oliver vieron un aumento considerable en sus apoyos (27 mil pesos).

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos