Deportes

Toluca aplasta al Mazatlán y lo hunde aún más en el fondo de la tabla

El cuadro de Nacho Ambríz recuperó la senda del triunfo y el subliderato del Clausura 2023

Toluca Mazatlan

La jornada 11 del Clausura 2023 continuó desde Toluca, con el enfrentamiento entre los Diablos Rojos y el Mazatlán, un partido que se inclinó hacia el conjunto local a partir de la calidad de sus jugadores y una expulsión grosera de Nicolás Benedetti, lo cual dejó con 10 hombre a su club y llevó a que el juego acabara 4-1.

Te interesa: Con Raúl Jiménez los 90, los Wolves son superados por el Newcastle

El duelo se abrió cuando Jean Meneses puso un balón con ventaja en el área para el paraguayo Carlos González, quien solamente picó la pelota para vencer al arquero y poner el 1-0.

A pesar de que Toluca tenía las oportunidades más claras en el inicio, el colombiano Benedetti del Mazatlán se inventó una gran jugada en ofensiva para poner el primero de su equipo e igualar el marcador en el Nemesio Díez.

No obstante, apenas ocho minutos después de su gran anotación, el ‘Poeta’ realizó una fuerte entrada hacia el mexicano Marcel Ruíz, lo que provocó su expulsión directa después de que el árbitro revisara en el VAR la jugada.

Ya en la recta final del primer tiempo, los Diablos recuperaron la ventaja tras un centro desde el tiro de esquina que al guardameta Nico Vikonis midió mal en la salida. De esta forma, los primeros 45 minutos acabaron 2-1.

Al inicio de la segunda mitad, Toluca aprovechó a su hombre de más en el campo y rápidamente creó una opción de peligro en ofensiva que terminó adentro de la portería tras una buena finalización del uruguayo Maxi Araujo.

Ya en la recta final del partido (83′), el conjunto de Ignacio Ambríz volvió a tener una buena oportunidad adentro del área, la cual mandó a guardar. Fue Camilo Sanvezzo quien de zurda venció a Vikonis y puso el 4-1 final.

Los Diablos llegaron a 21 unidades, ubicándose en la segunda posición del campeonato, solo por detrás de Monterrey. Por su parte, Mazatlán sigue en el fondo con cuatro unidades.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos