Deportes

Haaland destroza al Leipzig y lleva al City a cuartos de final

El Androide tuvo una actuación histórica con cinco goles

Erling Haaland

Manchester City consiguió de manera contundente su pase a los cuartos de final de la Champions League, al imponerse 6-0 sobre el RB Leipzig, en el duelo de vuelta de los octavos de final que se disputó en El Etihad Stadium.

Te recomendamos: FIFA revela cuándo iniciará el Mundial 2026, así es el nuevo formato

El noruego Erling Haaland se llevó los reflectores al tener una noche mágica e histórica en la Liga de Campeones la marcar cinco goles, convirtiéndose en el tercer futbolista que lo logra en el torneo de clubes más importante del mundo.

El show del Androide comenzó a los 22 minutos cuando consiguió su primer tanto a través de un penal con un cobro que dejó sin oportunidad al guardameta Janis Blaswich.

Como buen delantero, Erling siempre está atento y el doblete llegó al 23′, al definir de cabeza un rebote en el travesaño, tras el disparo de Kevin De Bruyne, que dejó vencido al cancerbero.

El hat-trick se dio en el tiempo de compensación de la primera mitad. En un tiro de esquina, Rúben Dias estrelló la pelota en el poste, la cual se paseó por la línea de gol hasta que llegó el noruego para nada más empujarla.

El festín del City continuó en el segundo tiempo y al 48′, Ilkay Gündogan anotó con un tiro cruzado desde los linderos del área. Y el póker de Haaland fue al 52′, nuevamente, en un tiro de esquina, Akanji remató de cabeza, Blaswich alcanzó a rechazar, pero el rebote le cayó al atacante, quien definió de izquierda.

La manita se concretó al 56′. Erling estaba donde debía estar y tras un nuevo rebote del portero, el noruego definió con un derechazo. La cuenta de Haaland se cerró ahí, ya que fue sustituido al 63′ por Julian Álvarez.

El último tanto de la noche corrió a cargo de Kevin De Bruyne, quien marcó con un gran toque para cerrar una actuación que pasará a la historia. Manchester City conocerá el próximo viernes a su rival, cuando se realice el sorteo de los cuartos de final.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos