Deportes

OFICIAL: FIFA revela cuándo iniciará el Mundial 2026, así es el nuevo formato

El Mundial de Norteamérica se jugará con 48 selecciones

Mundial 2026

El Mundial 2026 ya tiene fecha de inicio, el Congreso de la FIFA celebrado en Kigali Ruanda, reveló este 14 de marzo detalles del torneo que realizarán México, Estados Unidos y Canadá.

Te interesa: Estas son las cosas que México tiene que mejorar para albergar el Mundial 2026

El cambio más trascendente es el aumento de 32 a 48 selecciones, siendo esta, la primera justa que tendrá el mayor número de países.

Esta decisión, provocará cambios en los partidos y días en que se disputará el próximo mundial, pasando de 64 a 104 juegos.

Además, el organismo reveló que el torneo se jugará del 8 de junio al 19 de julio de 2026, teniendo una duración de 41 días en lugar de 30.

Nuevos cambios

Después de un amplio análisis la FIFA optó por elegir el formato de 12 grupos de 4 en lugar de 16 grupos de 3, argumentando como factor principal el interés y emoción que tiene en la última jornada.

Con el aumento de participantes, el Mundial pasará de tener 8 a 14 grupos de 4 selecciones cada uno, avanzando a la siguiente fase los dos primeros de cada sector y los 8 mejores terceros lugares.

De esta manera, la ronda de eliminación directa comenzará a partir de dieciseisavos de final y no de octavos, como venía siendo regularmente.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos