Este 18 de marzo se juega una edición más del Clásico nacional entre Chivas y América, un partido que que genera demasiadas expectativas en el país, principalmente por el momento que viven ambos equipos en el presente Clausura 2023.
Te interesa: “América va a sufrir, buscamos quién nos la pague”: Pocho Guzmán tras derrota ante Puebla
En el podcast El Clásico de México, los capitanes de ambos equipos, Víctor Guzmán, y Henry Martín destacaron la importancia de este juego, calificándolo como un partido de vida o muerte.
“Se tiene que disfrutar con responsabilidad y obligaciones, pero hay que salir a matar en el buen sentido de la palabra, porque en un Clásico puedes jugar bien o mal, pero tienes que dañar a ganar, estos partidos que se juegan con valentía y se paraliza México cuando es el Clásico”, mencionó el Pocho Guzmán.
“Lo esperas con ansias y con emoción. En una semana de de Clásico de repente hay algunos serios por que saben lo que significa y como capitán hay que transmitir calma, se vive diferente y se contagia eso, y como capitán hay que transmitir calma aunque es un partido que no puedes perder, juegues bien o mal. Si cometes errores puede costar y no se te perdona”, destacó Henry.
Entérate: Santiago Giménez es catalogado como el mejor delantero de la Eredivisie
Por otro lado, ambos futbolisitas fueron cuestionados sobre a qué jugador del otro equipo les gustaría tener entre sus filas, y ambos se decantaron por llevar a un mexicano a sus respectivos clubes.
“Néstor Araujo, me gustan el tipo de centrales que se atreven a salir jugando. Es un central que siempre intenta eso”, señaló el capitán del Rebaño.
“Alexis Vega, es un jugador muy completo, muy ofensivo y muy determinante. Suma en tiros libres y tiene mucho carácter”, destacó la Bomba.
Por último, ambos jugadores enviaron un mensaje a sus respectivas aficiones para invitar a que disfruten el Clásico con responsabilidad y sin violencia.
“Que lo disfruten, que no se olviden del lado del ser humano, vienen familias. Al final de cuentas es lo más importante. Vamos a dar lo mejor de nosotros pero que lo disfruten”, pidió el Pocho.
“Ahora México necesita ejemplos, el país vive situaciones difíciles. El futbol y deporte general influye mucho en las personas, entonces debemos ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha. Al final de cada persona hay familias, pensar en ellos y en ti, que te están esperando en casa. No llevar al desborde algo tan bonito como el futbol, dentro de la cancha somos rivales pero fuera podemos convivir”, sentenció el capitán azulcrema.