Deportes

Henry Martín sueña con tener a Alexis Vega en el América: “Es muy determinante”

En la semana del Clásico nacional, el capitán de las Águilas reconoció que le gustaría jugar con el 10 del Rebaño en el nido

Henry Martín y Alexis Vega ganaron la medalla de bronce en Tokio 2020.

Este 18 de marzo se juega una edición más del Clásico nacional entre Chivas y América, un partido que que genera demasiadas expectativas en el país, principalmente por el momento que viven ambos equipos en el presente Clausura 2023.

Te interesa: “América va a sufrir, buscamos quién nos la pague”: Pocho Guzmán tras derrota ante Puebla

En el podcast El Clásico de México, los capitanes de ambos equipos, Víctor Guzmán, y Henry Martín destacaron la importancia de este juego, calificándolo como un partido de vida o muerte.

“Se tiene que disfrutar con responsabilidad y obligaciones, pero hay que salir a matar en el buen sentido de la palabra, porque en un Clásico puedes jugar bien o mal, pero tienes que dañar a ganar, estos partidos que se juegan con valentía y se paraliza México cuando es el Clásico”, mencionó el Pocho Guzmán.

“Lo esperas con ansias y con emoción. En una semana de de Clásico de repente hay algunos serios por que saben lo que significa y como capitán hay que transmitir calma, se vive diferente y se contagia eso, y como capitán hay que transmitir calma aunque es un partido que no puedes perder, juegues bien o mal. Si cometes errores puede costar y no se te perdona”, destacó Henry.

Entérate: Santiago Giménez es catalogado como el mejor delantero de la Eredivisie

Por otro lado, ambos futbolisitas fueron cuestionados sobre a qué jugador del otro equipo les gustaría tener entre sus filas, y ambos se decantaron por llevar a un mexicano a sus respectivos clubes.

Néstor Araujo, me gustan el tipo de centrales que se atreven a salir jugando. Es un central que siempre intenta eso”, señaló el capitán del Rebaño.

Alexis Vega, es un jugador muy completo, muy ofensivo y muy determinante. Suma en tiros libres y tiene mucho carácter”, destacó la Bomba.

Por último, ambos jugadores enviaron un mensaje a sus respectivas aficiones para invitar a que disfruten el Clásico con responsabilidad y sin violencia.

“Que lo disfruten, que no se olviden del lado del ser humano, vienen familias. Al final de cuentas es lo más importante. Vamos a dar lo mejor de nosotros pero que lo disfruten”, pidió el Pocho.

“Ahora México necesita ejemplos, el país vive situaciones difíciles. El futbol y deporte general influye mucho en las personas, entonces debemos ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha. Al final de cada persona hay familias, pensar en ellos y en ti, que te están esperando en casa. No llevar al desborde algo tan bonito como el futbol, dentro de la cancha somos rivales pero fuera podemos convivir”, sentenció el capitán azulcrema.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos