Debido a la magnitud que significa albergar el Mundial del 2026, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ordenó revisar a detalle todas las sedes mundialistas, incluidas las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.
La encargada de este estudio fue la consultora Ergon Associates, en donde detectó el mayor problema social de cada ciudad en particular arrojando los siguientes resultados:
Te puede interesar: Estadio de Rayados tendrá que tener cambios drásticos para el Mundial de 2026
Te recomendamos: Ya puedes registrarte para adquirir entradas para el Mundial 2026, aquí te decimos como
Ciudad de México
En la capital de nuestro país el riesgo más grande es la violencia de género, incluyendo los feminicidios, además del “excesivo uso de fuerza policial”, por lo que en estos próximos meses y años se tiene que ver una mejora en este aspecto.
Monterrey
En Nuevo León, Ergon destacó cómo el principal “foco rojo”, al tráfico sexual señalando el informe que este delito ha ido en un aumento significativo con el paso de los años.
Guadalajara
Por último, en Guadalajara se detectó que el mayor problema es la violencia intrafamiliar, trata de personas y la explotación sexual, siendo esto un factor negativo a considerar por todas las mujeres en dicha región.