Deportes

El Tri puede soñar con el quinto partido en el Mundial 2026 por esta poderosa razón

México tendrá la oportunidad de jugar el tan anhelado quinto partido y podría hacerlo de nueva cuenta en territorio azteca

México será uno de los países sedes del Mundial 2026.

La FIFA hizo oficial este 14 de marzo el nuevo formato del próximo Mundial, que por primera vez en su historia, tendrá 48 selecciones participantes.

Te interesa: OFICIAL: FIFA revela cuándo iniciará el Mundial 2026, así es el nuevo formato

Esta decisión, modificará el número total de partidos que se jueguen en la justa, pasando de 64 a 104 y teniendo una duración de 41 días en lugar de 30.

México sueña con el quinto partido

Al ser sede de la próxima justa, la Selección mexicana ya tiene su boleto asegurado. Además, con el aumento de países también se implementará una nueva ronda de eliminación directa.

Es decir, tras la fase de grupos, se jugará la ronda de dieciseisavos de final, misma que la integrarán los dos mejores de cada grupo y los ochos mejores terceros lugares.

Te recomendamos: ¿Quién es John Ryder, el rival del Canelo para su regreso a México en 2023?

De esta manera, México tendría la oportunidad de finalmente jugar el quinto partido y podría hacerlo de nueva cuenta en territorio azteca.

Con este cambio, el quinto partido en el mundial significará ahora la ronda de octavos de final, por lo que México puede terminar con esa maldición y ahora el objetivo de llegar a cuartos de final será el sexto encuentro.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos