Deportes

Randy Arozarena: ¿Quién es la figura de México en el Clásico Mundial y qué sigue para él?

El jugador de origen cubano se ganó el cariño del publico mexicano por su destacada participación en el torneo

Randy Arozarena se popularizó por su festejo con los brazos cruzados.

México hizo historia en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 al llegar por primera vez en la historia a semifinales, instancia en la que cayó 5 carreras a 3 ante Japón.

Te interesa: López Obrador ‘Nunca habíamos llegado tan lejos en el beisbol’

Una de las figuras de la novena azteca fue Randy Arozarena, quien se dio a conocer en el torneo por sus espectaculares atrapadas en el aire que emocionaron a miles de aficionados.

Además de que en sus cuatro juegos, tuvo 14 participaciones al bate, realizando siete imparables, entre los que destacan un home run.

Tras su destacada participación con el cuadro dirigido por Benjamín Gil, muchos se han preguntado quién es el jugador de 28 años que se popularizó por su tradicional festejo con los brazos cruzados. A continuación, te compartimos un poco sobre su historia y qué es lo que sigue para él.

¿Quién es?

Randy Arozarena es un jugador de origen cubano, nacido en la provincia de Pinar del Río el 28 de febrero de 1995. Comenzó su carrera como beisbolista jugando para los Vegueros de Pinar del Río de la Serie Nacional de Cuba.

No te pierdas: ‘Vuelan’ boletos para pelea del Canelo Álvarez en Guadalajara

Para 2016, llego a México para jugar e la Liga de Mérida y posteriormente pasó a los Toros de Tijuana. Después, fichó con los Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico.

Un año después, el jardinero izquierdo arribó a las grandes ligas para ser jugador de los St. Louis Cardinals y luego de tres años, cambió de equipo en la MLB y llegó a Tampa Bay Rays en enero de 2020.

Durante su etapa en México, Randy tuvo una hija que nació en Mérida en 2018 y en abril de 2022, obtuvo la nacionalidad mexicana.

¿Qué sigue para Randy?

Por ahora, el besibolista mexicano reportará con su equipo para encarar la pretemporada de cara al inicio de la nuevo campaña en la MLB, que arranca el 20 de abril.

Entérate: Santiago Giménez interesa a un grande de Europa que sigue vivo en Champions

Es importante mencionar que Randy Arozarena, se encuentra en un proyecto personal en el que se lanzará una película bibliográfica sobre él.

Aunque no ha dado más detalles, el jugador explicó que alguien más lo interpretará y que solo tendrá una participación breve en el largometraje.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos