Deportes

Se mantiene veto a atletas rusos y no podrán participar en competencias internacionales

El presidente de la World Athletics anunció que será difícil que participen en los JJOO si la guerra se mantiene

Atletas rusos

En el congreso de la World Athletics, nuevo nombre de la Federación Internacional de Atletismo, informó que se mantiene el veto a los atletas rusos y bielorusos de participar en competencias oficiales mientras se mantenga la guerra entre estos países y Ucrania.

No te puedes perder: Regresa la polémica, atletas transgénero no podrán participar en categorías femeninas

Sebastián Coe, presidente del organismo, explicó: “La muerte y destrucción que hemos visto en Ucrania en el último año, incluyendo las muertes de 185 atletas, nos han hecho reforzar mi determinación en este asunto”.

Esta sanción se contrapone a lo anunciado por el Comité Olímpico Internacional que buscaba encontrar una manera de que los deportistas rusos pudieran competir al cumplirse la suspensión de siete años que tenían por el escándalo de dopaje.

Aunque la federación rusa ha sido readmitida, mientras cumpla 35 “condiciones especiales”, la decisión no altera la realidad de que los rusos no podrán participar de justas atléticas durante meses, aunque se creará un grupo de trabajo que seguirá revisando la situación y evolución del tema.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos