La Selección de Escocia dio la gran sorpresa en el cierre de la jornada 2 de las eliminatorias para la Eurocopa 2024, al imponerse 2-0 sobre España, poniendo fin a una racha de 39 años sin vencer al conjunto ibérico. La última vez que los escoceses vencieron a los españoles (3-1) fue en 1984 durante la fase de clasificación para el Mundial de México 1986.
Te recomendamos: Feyenoord adquiriría otro porcentaje de la carta de Santiago Giménez
Los escoceses recibieron a los españoles en el Hampden Park y le realizaron un gran partido ante su afición, aprovechando los errores defensivos del equipo de Luis de la Fuente.
Scott McTominay se convirtió en la figura de los locales al marcar ambas anotaciones. La primera de ellas cayó rápidamente y con un tanto de fortuna, al minuto 7.
Pedro Porro disputaba el balón con Andrew Robertson, por la banda derecha, pero sufrió un resbalón lo que aprovechó el escocés para quedarse la pelota y mandarla al centro del área, donde apareció McTominay para definir el primer tanto.
La segunda anotación se presentó al minuto 50′, cuando el jugador del Manchester United definió de volea el 2-0, dejando sin oportunidad al guardameta Kepa Arrizabalaga.
La Furia Roja intentó reaccionar, pero carecieron de ideas, además de que chocaron con el orden defensivo del seleccionador Steve Clarke, por lo que finalmente sufrió su primera derrota en el nuevo proyecto encabezado por De la Fuente.
Con la victoria, Escocia lidera el Grupo A de las eliminatorias, con seis puntos; España se quedó en el segundo puesto con tres unidades. Le siguen Georgia y Noruega con un punto y Chipre es último sin ninguna unidad.