Deportes

Tomateros despiden al manager de la histórica Selección mexicana

Gil consiguió el mejor resultado para México en el Clásico Mundial de Beisbol

Benjamín Gil

Benjamín Gil fue el manager de la Selección mexicana que consiguió el tercer lugar en el Clásico Mundial de Beisbol; sin embargo, los Tomateros de Culiacán decidieron cortarlo tras los resultados de la temporada 2023-23 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Te recomendamos: ¡Elite! México ocupa el tercer lugar mundial en el béisbol

El club hizo el anuncio este 29 de marzo a través de un comunicado en el que señalaron los motivos por el que tomaron la decisión de darle las gracias a Gil.

“Durante varias temporadas, Gil mostró entrega, dedicación y éxitos a nuestra organización. Agradecemos que haya portado siempre con orgullo el jersey guinda y reconocemos sus logros. Sin embargo, los resultados obtenidos en la campaña 2022-2023 y diferencias irreconciliables en la estrategia y dirección deportiva, nos llevaron a tomar esta difícil decisión”, señalaron los Tomateros.

Benjamín Gil ganó cuatro campeonatos con los Tomateros (2014-15), 2017-18, 2019-20 y 2020-21), pero en la última temporada finalizaron últimos, siendo una de las peores actuaciones de la novena de Culiacán en la LMP.

El manager fue elegido comandar la Selección mexicana en el Clásico Mundial 2023, donde venció a selecciones como Estados Unidos y Puerto Rico, además de que llevó a México a su primera semifinal del torneo, donde se quedó muy cerca de acceder a la final, aunque finalmente perdió ante Japón.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos