Sergio Checo Pérez ha tenido un gran inicio en la temporada 2023 de la Fórmula 1, ya que luego de tres Grandes premios, marcha como segundo lugar del campeonato de pilotos.
Te interesa: Checo Pérez pide a sus seguidores que diseñen el casco para el GP de México
El presente del mexicano fue reconocido por el excampeón de F1 Alain Prost, quien considera que esta situación podría causar una crisis en Red Bull
En declaraciones para el diario francés L’Equipe, el tetracampeón señaló que el mexicano ha demostrado que puede pelear por el campeonato; sin embargo, el apoyo de la escudería austriaca hacia Max Verstappen, podría fracturar la relación interna.
“En Red Bull, todo el sistema se basa en un piloto: Max Verstappen. En el pasado este enfoque ha funcionado bien, pero ahora estamos viendo los primeros signos de agotamiento. Checo Pérez ya se ha asentado en el equipo y ha demostrado que puede ganar. Ahora no quiere dar un paso atrás para no perder su puesto”, mencionó.
Entérate: Fórmula 1: Así marcha el campeonato de pilotos y constructores tras el GP de Australia
“Aunque el dominio de Red Bull continúe, creo que las próximas semanas serán muy importantes para el vigente campeón del mundo. Está claro que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa, porque aunque estés arriba, pronto te puede estar esperando una crisis”, añadió.
Es importante mencionar que, aunque Red Bull y los propios pilotos han mencionado que la relación entre ellos es sana, ya han tenido rencillas en el pasado y, el presente del mexicano, podría causar estragos internamente.
La polémica más reciente entre Checo y Mad Max fue en el Gran Premio de Brasil en 2022, cuando el neerlandés, ya con el título asegurado, no cedió el primer lugar de la carrera al mexicano, hecho que le terminó por costar al final del serial, ya que terminó en tercer lugar del campeonato.