El Club León prácticamente amarró su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, al golear 5-0 al Violette de Haití, en la ida de los cuartos de final, que se disputó en el Nou Camp.
Te recomendamos: Philadelphia deja al Atlas al borde de la eliminación
Los haitianos llegaron como el equipo sorpresa del torneo, después de haber eliminado al Austin FC en los octavos de final, y se plantaron ante uno de los mejores equipos de la Liga MX, pese a sus limitaciones futbolísticas.
La Fiera inauguró el marcador al minuto 7′. Joel Campbell mandó un centro por la banda izquierda, que el portero no logró cortar y llegó a Ángel Mena, quien definió ante una solitaria portería.
Pese a la anotación, el Violette no se encerró y trató de generar peligro, logrando algunas aproximaciones que fueron contenidas por la zaga defensiva y el guardameta Rodolfo Cota.
Para el segundo tiempo, parecía que los visitantes daban la sorpresa con el gol de Roberto Louima, al 56′, pero para fortuna de los esmeraldas el tanto fue anulado por un fuera de lugar.
Tras el susto, los pupilos de Nicolás Larcamón se volvieron aplicar e incrementaron su ventaja al 65′. Víctor Dávila recibió un pase profundo y al ingresar al área, recortó hacia el centro y definió con un potente disparo.
Con el 2-0, León ya controló de mejor forma las acciones del encuentro y terminó con cualquier ímpetu que pudieran mostrar los haitianos al conseguir el tercer tanto. Fue el mismo Dávila el autor de la anotación, al recibir un balón filtrado y definir ante la salida del guardameta. En la recta final, los visitantes quedaron agotados completamente y todavía recibieron dos tanto de Lucas Di Yorio y Elías Hernández.
Ahora, la Fiera deberá finalizar la obra el próximo 11 de abril cuando visite al Violette, que disputa sus partidos de local en República Dominicana.