Robert Dante Siboldi inició su etapa como director técnico del primer equipo de los Tigres y con esto, su legado en el club crecerá después de hacer historia como guardameta felino en la década de los noventas.
Con casi cinco años vinculado a los universitarios, el uruguayo se ganó el corazón de toda una generación de aficionados auriazules con sus actuaciones y acciones dentro y fuera del campo en su etapa en la Sultana del Norte.
Te interesa: “Hay que ganar como sea, las formas quedarán a un lado”: Siboldi en su presentación con Tigres
Te recomendamos: ¿Cómo le ha ido a Siboldi en Liga MX?
Siboldi llegó a los Tigres en 1995, después de etapas breves con Atlas, Cruz Azul y Puebla. Con los felinos vivió una de las etapas más difíciles del club al descender en 1996, sin embargo, a pesar de ese duro golpe, mostró su amor por el club al decidir quedarse y jugar en la primera división A, para después ascender de manera categórica un año después.
Títulos con Tigres
Fue en ese año de 1996, cuando Robert consiguió levantar con el equipo la Copa México, y volver a celebrar un campeonato después de más de 10 años se sequía.
Después de consumarse el descenso en esa temporada, Siboldi se consagró bicampeón de la primera A y campeón de campeones para ascender de manera directa al máximo nivel del futbol mexicano.
Su etapa con Tigres finalizó en el año 2000 y actualmente es el quinto lugar del club de porterias en cero con 42.