Pocas veces un juego amistoso ha cobrado tanta importancia para la Selección mexicana; sin embargo, el duelo de este miércoles ante Estados Unidos parece que será fundamental para el futuro del seleccionador Diego Cocca.
Te recomendamos: Grito homofóbico podría causar veto de dos años para Selección Mexicana en EUA
El argentino apenas dirigirá su tercer encuentro con el Tricolor, pero enfrente tendrá al gran rival, que tiene una hegemonía sobre el conjunto azteca, que ha ganado tres de los últimos cuatro compromisos, mientras que el otro finalizó en empate.
Al ser un compromiso que no se llevará a cabo en una Fecha FIFA, ninguna de las dos selecciones podrán contar con sus mejores jugadores y solo participarán elementos de las ligas locales.
Sumando a esto, Cocca no podrá contar con Roberto Alvarado y el goleador de la Liga MX, Henry Martín, quienes sufrieron lesiones en la última jornada del Clausura 2023. Para cubrir estas bajas llamó a Efraín Álvarez, del Galaxy, y a Edgar López, del Toluca.
Diego heredó la pesada losa de Gerardo Martino, quien no logró revolucionar el futbol de la Selección, además de perdió estatus ante el conjunto de las barras y las estrellas.
El argentino debutó con el Tri en la Liga de Naciones de la Concacaf, con un triunfo sobre Surinam y una igualada con Jamaica; aunque lo mostrado en esos dos partidos no convencieron a nada e, incluso, generaron más dudas.
Cocca sabe de la importancia de obtener un resultado positivo ante Estados Unidos, pese a que solo es un duelo amistoso. “Entendemos que la rivalidad con Estados Unidos es muy grande e importante, que el aficionado mexicano quiere ganar esos partidos y eso motiva. Usaremos nuestras herramientas para ganar el partido”, declaró previo al juego.
Sobre la ausencia de algunos elementos como Chicharito Hernández o Rogelio Funes Mori, el entrenador explicó que prefirió apostar por la juventud, para esta ocasión. “Tienen que entender que esto es un proceso, que esto es menor a mayor, poco a poco, confío en el proceso, hemos citados a 34 jugadores en la primera convocatoria, hoy hay ocho nuevos. Estamos destacando que todos los mexicanos tienen las puertas abiertas, estamos con la gente, dando el mensaje que necesitamos poner a la Selección en el máximo nivel”
También aclaró que el trabajo que está realizando está enfocado para la Copa del Mundo de 2026, donde México será anfitrión junto a Canadá y Estados Unidos. “El proyecto radica pensado en el Mundial, buscando jugadores que estén en tiempo para poder crecer, mejorar y llegar a un Mundial de la mejor manera y estaremos buscando esos jugadores”, comentó en conferencia de prensa.
¿Cuándo y dónde ver el partido
- Estados Unidos vs. México
- Estadio: State Farm
- Fecha: Miércoles 19 de abril, 20:22 horas
- Transmisión: Canal 5/TUDN/Canal 7