La Liga MX informó de manera oficial que a partir de este 20 de abril será obligatorio tener el FAN ID para todos aquellos aficionados que deseen asistir a un partido de Primera División, Liga de Expansión, Liga Femenil o Selección mexicana.
Te interesa: Así marcha la tabla general del Clausura 2023 tras la Fecha 15
Lo anterior, se debe a que, a partir de los hechos violentos ocurridos el 5 de marzo de 2022 durante el duelo entre Querétaro y Atlas en el Estadio Corregidora, las autoridades de la Liga pretenden tener un control de las personas que accedan a los inmuebles en caso de que exista algún tipo de incidente.
Este medida comenzó a implementarse desde el Apertura 2022 en cada uno de los estadios del país; sin embargo, después de casi un año, será obligatorio tener tu registro si quieres asistir a un partido de futbol profesional en el país, por lo que a continuación, te decimos qué es y cómo registrarte.
¿Qué es el FAN ID?
Es un documento de identificación digital que sirve para tener un control de las personas que asisten principalmente a eventos masivos.
Entérate: Canelo podría retirar a John Ryder el próximo 6 de mayo
Es importante mencionar que en México, los datos bimédicos de los aficionados están protegidos por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), por lo que solo será necesario recurrir a los datos de identificación de algún aficionado “para llevar a cabo verificaciones de identidad cuando así lo requiera la persona titular de los datos”.
¿Cómo me registro?
Paso 1:
Desde tu dispositivo móvil eberás ingresar a la página https://fanliga.mx/ y en dicha plataforma, deberás dar click en el enlace de Incode ID Wallet.
Paso 2:
Una vez ahí, deberás dar click en registrarte y proporcionar tus datos tales como número de teléfono celular, donde se te enviará un código de seis digitos para continuar con tu registro.
Paso 3:
Posteriormente, deberás escanear tu identificación oficial por ambos lados (INE, Pasaporte y/o licencia de conducir). Una vez hecho este paso, deberás tomarte una selfie sin lentes, gorra o cubrebocas.
Paso 4:
Después de esto, deberás verificar que tus datos como fecha de nacimiento, CURP y dirección sean correctos, además de proporcionar un correo electrónico.
Paso 5:
Finalmente, se te generará un código QR que te servirá como acceso a cualquier estadio, por lo que no será necesario hacer el registro en más de una ocasión.