Deportes

Jugadores de la Kings League amenzan con ir a huelga

Las promesas incumplidas de Piqué serían el motivo del parón

Jugadores de la Kings League exigen aumento de sueldo
Gerard Pique Jugadores de la Kings League exigen aumento de sueldo

Problemas para Gerard Piqué, a dos días del comienzo de la segunda temporada de la Kings League, los jugadores del torneo de 7 vs 7 recibieron sus nuevos contratos y no quedaron nada conformes mostrando su inconformidad de inmediato luego de entererarse que van recibir la misma cantidad de dinero que la temporada pasada.

El sueldo que perciben los jugadores de la Kings League es de apróximadamente 75 euros por partido. Pero de acuerdo a varios rumores, Piqué les había prometido un aumento que al parecer no llegará. El ex campeón del mundo rompió la promesa y esto podría generar un parón en su liga.

Te recomendamos: Checo Pérez fuera del top 10 en la primera práctica del GP de Miami

Piqué y su empresa Kosmos mencionaron que están dispuestos a dialogar, reconociendo su promesa del aumento de sueldos, pero también manifestaron que nunca se aseguró que el incremento se haría para la segunda temporada.

“Los jugadores que proceden del draft cobran muy poco. Nos metimos en esto por vocación, no por el dinero, pero siento que el jugador draft merece un poco más de respeto. Tienen que valorar todo el esfuerzo que se realiza. Confío, por la clase de cracks que administran la Kings League, que lograrán mejorar las condiciones”, mencionó Gabriel Chichero, exdefensor de Porcinos.

No te pierdas: Beto Vega abre la ceremonia de pesaje de Canelo Álvarez vs. Ryder

Por su parte, Ibai Llanos, otro de los organizadores y directivo de Porcinos, mencionó que fue un malentendido. Además, dijo que se buscarán soluciones con los demás presidentes para que cada uno aporte algo desde sus bolsillos y así mejorar los salarios de los futbolistas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último