AEK Atenas y Orbelín Pineda se encuentran muy cerca de ser campeones en la liga en Grecia. El conjunto dirigido por Matías Almeyda ganó su partido ante Aris Thessaloniki por marcador de 2-1. Por su parte, Panathinaikos, el perseguidor más cercano del equipo, cayó frente a Olympiacos y se alejó 3 puntos a falta de una jornada.
El canterano de Querétaro dio un asistencia y ayudó a su equipo a estar un paso más cerca del título. Asimismo, Orbelín cometió un penal para que el rival descontará. De momento, AEK suma 80 puntos luego de 35 partidos disputados.
No te pierdas: “Ojalá siga metiendo goles” Javier Hernández sobre el récord Santiago Giménez
En caso de empatar o ganar el próximo partido, el AEK conseguiría los puntos necesarios para consagrarse como los monarcas en el país de los filósofos. Así que si nada raro sucede en la próxima jornada, Orbelín Pineda podría levantar su primer trofeo europeo luego de su breve y gris paso por Celta de Vigo.
Te recomendamos: Termina la racha invicta de Guillermo Ochoa con Salernitana
Para la última jornada, AEK se medirá a Volos NFC el 14 de mayo. Fecha que puede convertirse en una muy importante en la carrera del Maguito y Matías Almeyda, mismos que fueron campeones con Chivas de Guadalajara.