El mundo del boxeo está de luto nuevamente, después de que el prospecto filipino Kenneth Egano, de 22 años, perdió la vida tras las lesiones sufridas luego de su última pelea.
El peleador de peso gallo se enfrentó a Jason Facularin el pasado 6 de mayo en el Imus Sports Gymnasium, en Cavite, Filipinas.
Chécalo: Julio César Chávez Jr. revela que familia intenta volver a anexarlo: “Me porto bien”
A pesar de llevarse el triunfo por decisión, los reportes apuntan a que Egano se colapsó en su esquina, por lo que fue llevado a un hospital cercano.
Tras la noticia, la leyenda Manny Pacquiao y promotor de la función se comprometió a pagar los gastos médicos del pugilista. “No hay nada más preciado que la vida misma”, aseguró Pacman.
Por si no lo viste: ‘Canelo le tapa la boca a críticos con sus actuaciones’: Mauricio Sulaimán
Mientras que Facularin, de 23 años, lamentó el fallecimiento de su oponente. “No esperaba que esto sucediera cuando hicimos nuestro mejor esfuerzo. ¿Por qué nos pasó a nosotros? Lamento que haya sucedido. Espero que estés en un buen lugar”.
Egano terminó con un récord de 7 victorias y una derrota y estuvo hospitalizado hasta el 10 de mayo, en donde perdió la vida por una hemorragia cerebral provocada por los golpes.