Deportes

Nadadores mexicanos consiguen otro oro y bronce en el cierre de la Copa del Mundo en Egipto

Por su parte, las sirenas aztecas obtuvieron en total cuatro preseas pese a la falta de apoyo del gobierno

equipo mexicano de natación artística

El equipo mexicano de natación artística cerró su participación en la Copa del Mundo en Egipto con dos preseas más: una de oro y otra de bronce, por lo que en total conquistaron cuatro medallas.

Te recomendamos: Mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez consiguen segundo oro en Copa del Mundo

Este 15 de mayo, las sirenas aztecas ganaron el metal áureo en la prueba acrobática con un puntaje de 227.6626. La plata fue para Kazajistán con 210.0042 unidades y el podio lo completó Francia con 208.9208 puntos.

En la prueba de dueto libre mixto, Itzamary González Cuellar y Diego Villalobos Carrillo se subieron al podio al obtener el bronce con un puntaje de 255.347. El oro fue para los españoles Fernando Díaz y Mirela Hernández (277.6875), mientras que la plata se la quedaron los colombianos Jennifer Cerquera y Gustavo Sánchez (256.4708).

Estas medallas se unen a los oros que Nuria Diosdado y Joana Jiménez consiguieron este lunes en el dueto libre y la del pasado 13 de mayo, en la que el conjunto azteca ganó en equipo técnico.

Hay que destacar que la selección de nado sincronizado acudió a Egipto sin apoyos económicos por parte de la Conade y el gobierno mexicano, por el conflicto legal que existe en la Federación Mexicana de Natación.

Para obtener recursos, las nadadoras iniciaron una campaña para vender trajes de baños y toallas, además de que recibieron la ayuda de empresarios mexicanos encabezados por Carlos Slim y su yerno, Arturo Elías Ayub.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos