Deportes

Mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez consiguen segundo oro en Copa del Mundo

Las nadadoras artísticas continúan brillando en el certamen realizado en Egipto

Diosdado y Jiménez le dan otra medalla a México I @MParis2024

México continúa sumando triunfos en la Copa del Mundo de Natación Artística en Egipto, después de que Nuria Diosdado y Joana Jiménez se llevaron la presea de oro en la prueba de Dueto femenil libre.

Luego de la polémica por la falta de apoyos por parte del gobierno mexicano, las nadadoras encontraron apoyo a través de la Fundación Slim y con la venta de trajes de baño en redes sociales, y han conseguido dos resultados históricos.

Por si no lo viste: Robbie Williams, el nuevo ‘fichaje’ de la Selección mexicana

La pareja de Diosdado y Jiménez consiguieron una puntuación de 325.6584, superando a las neerlandesas Bregue De Brouwer y Marios Steenbeek, que se quedaron la plata y a las italianas Alessi Macchi y Susanna Pedotti, que terminaron con el bronce.

Con esta presea México se encuentra en el tercer lugar en el medallero en la Copa del Mundo, con dos preseas de oro, solo superadas por China (primer lugar) y España.

Chécalo: México se alza con el oro en la Copa del Mundo de Natación Artística a pesar de la falta de apoyo

Esta misma pareja estuvo cerca del podio en la categoría de Dueto técnico, luego de quedar en el cuarto sitio con 245.3834 puntos, superadas por España (261.8625), Francia (250.2334) y Países Bajos (249.7043).

Cabe mencionar que México estuvo cerca de faltar a esta Copa del Mundo tras la falta de apoyo económico y recursos por parte de las autoridades deportivas mexicanas.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos