Chivas recibirá este jueves 18 de mayo al América en la ida de las semifinales del Clausura 2023 con el objetivo de conseguir un resultado positivo que le permita enfrentar de mejor forma el duelo de vuelta.
Te interesa: Pollo Briseño lanza advertencia al América: “Hemos crecido, en Liguilla será diferente”
Previo al primer encuentro de la eliminatoria, Veljko Paunovic, entrenador del Rebaño, reconoció que la derrota contra las Águilas en la fase regular, le dio una lección de humildad a su equipo, por lo que aseguró que después de eso, su equipo tuvo una mejoría para estar a la altura de la Liguilla.
“Nos sirvió mucho esa lección de humildad que nos dio América, creo que desde ese momento tuvimos una mejora tremenda utilizando esas lecciones, porque supimos que no estábamos a la altura de poder competirles en Liguilla”, mencionó en entrevista para el programa Línea de 4 de TUDN.
“La muestra es que en el torneo regular alcanzamos a tener los mismos puntos y eso nos basamos precisamente y únicamente por el aprendizaje del Akron. Queremos aplicar todo esto en los próximos dos partidos, eliminatorias para confirmar que hemos mejorado”, añadió.
Entérate: Prometen tacos gratis si Chivas es campeón
En esa misma línea, el técnico serbio-español aseguró que no cambiará su filosofía de juego contra América y reconoció que será difícil superar la eliminatoria, aunque dejó en claro que el único objetivo de su equipo es llegar a la final.
“No vamos a cambiar nuestro planteamiento o filosofía de trabajar. Es una motivación adicional encarar otro clásico y sabemos que lo más importante es entrar a la final, eso requiere ganar uno de los dos partidos que nos toca contra América y no será fácil, vamos a estar muy enfocados en las cosas que hacemos y preparar a nuestros jugadores para estar en las máximas condiciones”, finalizó.