Barcelona cayó 3-1 ante el Valladolid, con lo que sufrió su segunda derrota consecutiva desde que se apoderó del título de La Liga española.
Con el resultado, Valladolid se alejó tres puntos de la zona de descenso. El club propiedad del exdelantero brasileño Ronaldo llegará en la zona de seguridad a las últimas dos fechas si Getafe no se impone este miércoles en la cancha del Real Betis. Puso fin a una seguidilla de cinco descalabros.
“Los tres partidos son tres finales”, comentó el extremo ecuatoriano Gonzalo Plata. “Fue un partido muy difícil. Hicimos lo que habíamos trabajado. Quedan dos finales para intentar quedarnos en Primera”.
Por si no lo viste: CMB busca regresar el boxeo a la CDMX: Mauricio Sulaimán
El zaguero azulgrana Andreas Christensen hizo un autogol antes de cumplirse dos minutos. El canadiense Cyle Larin amplió la ventaja para el conjunto pucelano a los 22 desde el manchón de penal, tras convertir una falta que cometió Eric García en el área.
Plata convirtió el tercero a los 73, tras un veloz contragolpe en el que Larin le cedió un gran pase que mandó a las redes; acción validada por el VAR luego de que se había marcado una posición adelantada.
“Es increíble. La gente nos motiva y nos da fuerzas”, valoró Plata.
Robert Lewandowski hizo más decorosa la derrota a los 83 con un disparo rasante cruzado para llegar a 23 dianas como líder de goleo en el campeonato.
“Tenemos que mirarnos a nosotros mismos. No hemos hecho lo suficiente”, dijo Frenkie de Jong, quien por primera ocasión fue capitán del Barça.
Los azulgranas hilvanaron descalabros por primera ocasión en el curso, en el que se coronaron desde la 34ta jornada, para quedarse con 85 unidades, alejados del sublíder Atlético de Madrid con 72.
Chécalo: ¡Dura baja! Chivas pierde a Carlos Cisneros para la final contra Tigres
El Valladolid volvió a la senda triunfal y escaló a la 17ma posición con 38 unidades, tres por encima del Getafe y cuatro más que el Espanyol, que tienen pendientes sus duelos ante el Betis y Atlético de Madrid, respectivamente.
El Barça se ha relajado en las últimas tres fechas, en las que ha aceptado siete de las 18 dianas que han encajado en el torneo. El arquero Marc-André ter Stegen fue sustituido al medio tiempo luego de haber jugado todos los minutos del campeonato.
Antes de esta mala racha defensiva, los azulgranas habían dejado en blanco a sus rivales en 25 partidos del torneo y sólo en un duelo habían aceptado tres tantos, ante el Real Madrid (3-1) en la primera vuelta.
El Valladolid pudo hacer más holgada la victoria pues estrelló un par de remates en los postes.
Raphinha fue sustituido durante el complemento; al salir mostró un mensaje de apoyo para Vinicius Junior en el pecho y la espalda, condenando los gritos racistas a los que ha sido objeto, además de levantar el puño derecho como la señal del “Black Power” al acercarse a la banda.