Deportes

América busca traer a Marcelo Gallardo para sustituir al Tano Ortiz

El cuadro Azulcrema está en busca de un nuevo director tecnico y Marcelo Gallardo es parte de la baraja de opciones

Marcelo Gallardo se despide como un entrenador histórico de River Plate
Marcelo gallardo Marcelo Gallardo se despide como un entrenador histórico de River Plate (Marcelo Endelli/Getty Images)

La dolorosa eliminacion del América en semifinales dejó a su paso un hueco en el banquillo debido a que Fernando Ortiz cerró su ciclo en el nido al termino del partido. esta situacion genera mucho revuelo al rededor del equipo de Copa por los nombres que se barajean para tomar el lugar del “Tano”, uno de los que más causa interés es el del codiciado estratega argentino, Marcelo Gallardo, el “muñeco” lleva ya un tiempo sin equipo y el América esperaría traerlo de vuelta a la actividad para el siguiente torneo del futbol mexicano

TE RECOMENDAMOS: Tano Ortiz se despide de la afición

Gallardo se ha convertido en uno de los técnicos mas codiciados del mundo gracias a su exitoso paso por River Plate en donde se convirtió en artífice de varios logros entre ellos: siete títulos internacionales y siete campeonatos domésticos. Esta situacion haría que el América no dudara en incluirlo en su baraja de opciones y presentarle una propuesta interesante para así volver a competir seriamente por el campeonato de la Liga MX. Cabe mencionar que con anterioridad el estratega ha rechazado proyectos internacionales por lo que de ser cierta la intención las Águilas deberán tener una idea solida.

El técnico Marcelo Gallardo, del River Plate, da instrucciones a sus jugadores durante el encuentro ante Rosario Central, en Buenos Aires, Argentina, el domingo 16 de octubre de 2022. (AP Foto/Gustavo Garello) AP (Gustavo Garello/AP)

Aun que Marcelo es la primera opción y la que mas gusta al equipo capitalino, esta no es la única y dentro de la baraja también existen nombres como el de Juan Carlos Osorio, quien ya tuvo un paso por la Selección Mexicana y aun que no es tan bien recordado por los aficionados, se cree que podría hacer un mejor papel al frente del América.

Por último recordar que el entrenador argentino no solo ha levantado el interés por el cuadro Azulcrema en México, ya que con anterioridad se habló de la intención de Monterrey de contratarlo para dirigir a una de las plantillas más poderosas de la Liga MX, las ultimas declaraciones de Gallardo con referencia a su regreso dejaron claro que su siguiente proyecto debe ser uno con el que logre conectar sentimentalmente y con el que se identifique.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último