Deportes

Final de la Liga MX será narrada a través del lenguaje de señas

La apuesta busca tener transmisiones más inclusivas y llevar a la comunidad de sordos las acciones del encuentro

La final de la Liga MX será llevada mediante lenguaje de señas por TV Azteca
TV Azteca Lenguaje de Señas (Iván Navarro Aguilar)

La final de la Liga MX entre Chivas y Tigres vivirá un momento histórico al ser el primer partido en ser narrado por primera vez con lenguaje de señas.

Esta narración será llevada a través de TV Azteca en el juego de vuelta, en el que, además de contar con Christian Martinoli, Luis García y Luis Roberto Alves Zague, también habrá una intérprete de lenguaje de señas en la transmisión.

TE RECOMENDAMOS: La reventa para los boletos de la final en el Volcán entre Tigres y Chivas alcanza los 44 mil pesos

La encargada de la narración será Anel Hernández, intérprete profesional de lenguaje de señas, quien llevará la narración en televisión nacional.

“Esto es algo único y qué marcará un antes y un después para todos los fanáticos de la comunidad de sordos, que ahora podrán complementar su experiencia con el seguimiento de la narración”, aseguró la intérprete.

En el evento estuvo presente Jorge Plata, director comercial de General Motors, empresa que impulsó la idea y Rodolfo Ramírez, director de Azteca Deportes.

“Una iniciativa como esta genera inclusión, queremos que todos puedan observar de una transmisión como todos la vivimos y disfrutamos”, aseguró Rodolfo Ramírez a Publimetro.

TV Azteca llevará la final con lenguaje de señas
TV Azteca lenguaje de señas (Iván Navarro)

“De inicio queremos que todos los partidos importantes tenga esta transmisión simultánea con lenguaje de señas y poco a poco, que cada juego tenga esta transmisión y la iremos construyendo poco a poco”, dijo el directivo.

La final de vuelta de la Liga MX será transmitida el domingo 28 de mayo a las 19:30 horas en el canal Azteca 7.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último