Deportes

Pumas hace oficial el fichaje de Robert Ergas, ¿quién es?

El Turco Mohamed reveló horas antes del anuncio el arribo del uruguayo para reforzar la lateral izquierda

Robert Ergas firmó con tres años con Pumas.

Luego de un mal Clausura 2023, Pumas ya comienza a planear lo que será el próximo torneo, pues este jueves los jugadores regresaron a los entrenamientos para realizarse los exámenes médicos para iniciar la pretemporada.

Te interesa: ¡A petición de Mohamed! Pumas está cerca de fichar a Leo Fernández

En el cuadro auriazul saben que deben ser protagonistas el próximo torneo y Antonio Mohamed ya puso manos a la obra, por lo que el club ya tiene a su primer refuerzo para el Apertura 2023.

Fue el propio Turco quien confirmó en atención a los medios que el defensa uruguayo, Robert Ismael Ergas es el primer fichaje del club, incluso mencionó que ya realizó los exámenes médicos, por lo que horas después el club felino lo hizo oficial en sus redes sociales.

“Sí, ya está con nosotros. Lo veníamos siguiendo y aprovechamos el mercado que está libre, es un jugador que nos va a ayudar”, reveló el técnico de los felinos.

Entérate: Kevin Álvarez muy cerca de convertirse en futbolista del América

En esa misma línea, el Turco mencionó que aún buscarán reforzar la defensa central así como el medio campo, además de confirmar la salida de Marco García al Querétaro.

¿Quién es Robert Ergas?

Robert Ismael Ergas es un futbolista uruguayo nacido en la ciudad de Motevideo que se desempeña como lateral izquierdo, por lo que llegará a competir por el puesto con el canterano Pablo Monroy.

No te pierdas: La historia detrás de la canción cábala de las Chivas: “Te Deseo Lo Mejor” de Gerardo Coronel

El defensa charrúa llega proveniente del Defensor de Uruguay y ha militado en equipos como Boston River, Albacete, Rentistas, Olimpia y Cerro Largo.

Sin embargo, lleva más de cinco meses sin jugar, ya que en diciembre de 2022 sufrió una rotura de ligamentos cruzados que le impidió su fichaje con Olimpia. Ahora, llega al cuadro universitario como agente libre y firmó un contrato de tres años con el club.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos