Deportes

Tigres enfrentará su primera final sin el Tuca Ferretti después de 20 años

La última ocasión que Tigres enfrentó una final sin el Tuca fue hace dos décadas

Aunque los felinos han sido el equipo que más finales han jugado en la última década, esta final será la primera en más de 20 años en donde se tenga en el banquillo de Tigres a otro estratega que no sea Ricardo Ferretti.

La época dorada del club que se empezó a formar en el 2011 siempre estuvo de la mano del Tuca, en donde llegaron a 7 finales, ganando 5 de ellas, y dos subcampeonatos. Por lo que esta final del Clausura 2023 será la primera de una nueva época.

Te interesa: Samuel García promete que ya se empezará a construir el nuevo estadio si Tigres queda campeón

Te recomendamos: Tigres vs Chivas ¿Dónde y cuándo ver la final de ida?

20 años exactos han pasado desde que los universitarios jugaron una final de Liga MX con un director técnico que no sea Ferretti, siendo el Apertura 2003 con Nery Pumpido en donde Tigres cayó derrotado por el Pachuca.

Robert Dante Siboldi quien entró como bombero a la institución felina tiene a solo un paso de conseguir el campeonato con los felinos.

El último campeonato que Tigres ganó sin Ricardo Ferretti se tiene que remontar a la temporada de 1981-1982 , con Carlos Miloc.

Coincidentemente, Siboldi y Miloc comparten la misma nacionalidad, la uruguaya, por lo que el exarquero sería el segundo técnico charrúa en levantar el título con los felinos.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos