Deportes

“Es un sueño”: Rafa Márquez quiere dirigir a la Selección mexicana

El histórico futbolista mexicano confesó que dirigir al Tri es uno de sus más grandes sueños como entrenador

Rafa Márquez quiere regesar al Tri como entrenador.

Rafael Márquez es un histórico del futbol mexicano, ya que durante su etapa como jugador logró grandes cosas con el Barcelona, club con el que ganó el histórico ‘sextete’. Además, disputó cinco Mundiales con la Selección Nacional, todos ellos como capitán.

Te interesa: “El poco interés hacia la Liga MX afecta en la exportación de jugadores”: Rafa Márquez

Tras su retiro de las canchas, el Káiser tiene claros sus objetivos y recientemente inició su carrera como director técnico, por lo que en entrevista con Azteca Deportes, reconoció que uno de sus mayores sueños como entrenador es dirigir a la Selección mexicana.

“Obvio es un sueño que como jugador y ahora como entrenador quisieras, ser el técnico de la Selección de tu país, pero es demasiado prematuro tomar un cargo como ese”, confesó.

En esa misma línea, el canterano del Atlas reconoció que aún es muy temprano para tomar las riendas del Tri, por lo que aseguró que seguirá esforzándose en crecer como técnico para que en un futuro que le llegue la oportunidad pueda tomarla con mayor confianza.

Entérate: “Edson Álvarez será uno de los mejores jugadores de la Bundesliga”: Pável Pardo

“Soy consciente de que tengo que seguir trabajando, seguir picando piedra, ir subiendo escalones de niveles para después aspirar a un puesto como ese. Hoy por hoy no te puedo dar garantías de que pueda hacer o no un buen papel entonces prefiero seguir los procesos, los tiempos necesarios para después ir con toda la confianza”.

Por último, Rafa Márquez aceptó que el ser una figura en el Barcelona le ha ayudado para ganarse el respeto y admiración de los jugadores que actualmente dirige en el Barça Atlétic.

“Creo que sí es una ventaja, te ganas en seguida el respeto de los chicos y también los ayudas a anticipar situaciones que puedan vivir tanto fuera como dentro de la cancha y eso yo creo que lo aprecian mucho, yo encantado de la vida, de poderles contar mis experiencias y también las de otros futbolistas”, sentenció.

No te pierdas: Santi Giménez recibe espectacular anillo de campeón

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos