Deportes

Luciano Spaletti se despide del Napoli luego de una gran temporada

Luciano Spaletti pide su salida del Napoli luego de haber llevado al club a un título ligero 33 años después

Luciano Spaletti se va del Napoli

El mundo del futbol está lleno de sorpresas y una de las más grandes en los últimos días es la que viene desde Italia, más específicamente de Napoli en donde se confirma que el estratega responsable del Scudetto en la temporada 2022/23, Luciano Spaletti, dice adiós al club luego de un año inolvidable con el equipo.

TE RECOMENDAMOS: Mauricio Pochettino, nuevo entrenador del Chelsea

El estratega Italiano se va por la puerta grande luego de cortar una sequía liguera de 33 años gracias a hacer una temporada concreta de 87 puntos con 27 juegos ganados, 6 empatados y solamente 4 perdidos. De la misma forma, logró una clasificación histórica en Champions que lamentablemente no pudo cerrar de la mejor forma.

El presidente del Napoli, Aurelio Di Laurentiis, habló al respecto y mencionó que la salida del entrenador se debió a una petición personal a la cual no pudo negarse luego de lo conseguido esta última temporada.

“Cuando alguien viene y te dice: ‘he dado el máximo, pero se ha acabado un ciclo en mi vida. Aún tengo contrato con ustedes, pero preferiría tener un año sabático’. ¿Qué haces?, Hay que ser generosos. Él dio todo y yo le doy las gracias, ahora que haga lo que quiera hacer”, comentó.

Ahora, con la salida del estratega campeón, los rumores de candidatos a ocupar su lugar comienzan a desfilar. Se dice que el nombre que más ha cobrado fuerza es el de Luis Enrique, que tiene como experiencia más reciente a la Selección de España en el Mundial de Qatar, por otro lado, Marcelo Gallardo también ha sido nombrado por la prensa cercana y se cree que este podría ser el proyecto que logre convencer al “Muñeco” de volver a los banquillos.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos