Deportes

Steven Berghuis, futbolista del Ajax, agrede a un aficionado por insultos racistas

El jugador del Ajax explotó en contra de un aficionado por lanzar insultos racistas a uno de sus compañeros.

Steven Berghuis agrede a un aficionado para defender a su compañero de insultos racistas
Steven Berghuis Steven Berghuis defiende a su compañero de un insulto racista

Este fin de semana en Países Bajos, un futbolista del Ajax acaparó toda la atención del mundo, no por lo hecho dentro del terreno de juego, sino por qué a las afueras del Estadio Grolsch Veste increpó a un aficionado llegando incluso a los golpes. Steven Berghuis fue captado en video cuando respondió a unos supuestos insultos revistas por parte de un aficionado.

TE RECOMENDAMOS: Aficionados de Chivas y Tigres provocan bronca previo a la final

En el video se puede apreciar como el jugador va directamente hacia el fanático y le lanza un puñetazo que dejó a los demás presentes impactados. Según se menciona, la persona agredida habría lanzado un insulto racista a Brian Brobbey, compañero de Steven, lo que habría desatado la ira del mediocampista.

Las palabras que dieron pie al suceso fueron “cáncer negro”, mensaje que habría usado directamente hacia el futbolista con la intención de provocarlo. Tras los hechos ocurridos, el jugador ya dio sus primeras declaraciones y dejó claro que no debió haber actuado de esa forma, aunque también aseguró que los insultos racistas hacia ellos son muy comunes y que se dan cada que juegan de visita.

Por otro lado, mencionar que la postura de la liga es la de reprobar los actos de Steven, además de multarlo por su comportamiento. El racismo crece de forma preocupante en el futbol europeo y aún no existen medidas serias que puedan frenarlo de manera concreta

DV Player placeholder

Tags


Lo Último