Deportes

Checo Pérez se queda muy cerca del podio en el GP de España

El mexicano consiguió una gran actuación para mantenerse en la pelea por el subcampeonato de Fórmula 1

Checo Pérez

El tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez firmó una gran remontada en el circuito de Montmeló, aunque tuvo que conformarse con el cuarto lugar en el Gran Premio de España 2023, mientras que Max Verstappen se llevó un nuevo triunfo.

Después de una mala sesión de calificación, Sergio Pérez tuvo una gran largada que le permitió meterse en la zona de puntos desde los primeros instantes.

A pesar de la amenaza de lluvia, el tapatío fue aprovechando el potencial de su RB18 fue dejando atrás a Oscar Piastri, de McLaren y a Niko Hulkenberg.

Por si no lo viste: Tapatío se consagra Campeón de Campeones de la Liga de Expansión

Aprovechando las paradas en pits, Checo Pérez comenzó a mostrar un gran rendimiento en la pista y con agresividad, se apoderó de los primeros sitios, un lugar del que no se despegó en toda la carrera.

En esta disputa fue cara a cara con los pilotos de Mercedes, mientras que los Ferrari perdieron rendimiento conforme fueron pasando las vueltas.

Pérez, en trabajo con su equipo y aún mostrando que no había tanto desgaste en sus neumáticos, se decidió cambiar por neumáticos duros y así poder evitar una segunda parada.

Con mucha agresividad, continuó respondiendo para apoderarse del cuarto puesto y se separó de sus competidores, en un duelo por el podio en el último tercio de la carrera contra George Russell, de Mercedes.

Incluso, esta lucha provocó una nueva parada para Pérez, con neumáticos blandos apuntando a un buen cierre, peleando palmo a palmo a los Mercedes.

Chécalo: Mexicano Emiliano Hernández conquista el bronce en el Mundial de Pentatlón Moderno

Con consistencia, el mexicano fue a la caza del británico, que fue perdiendo velocidad en cada giro, lo que permitió que Pérez cortara distancia, pero le faltó tiempo para lograr sumar un nuevo podio en la campaña, lo que le dejó un sabor agridulce al tapatío.

¿Quién detiene a Max Verstappen?

Por su parte, el neerlandés Max Verstappen continúa demostrando que es el mejor piloto del mundo en la actualidad, después coronarse sin complicaciones en el Gran Premio de España.

Después de una gran sesión de calificación, el corredor de Red Bull mostró el mejor rendimiento al superar a Carlos Sainz en la primera mitad de la carrera, y después no dejó a Lewis Hamilton dar alguna sorpresa.

Sin despeinarse, el neerlandés volvió a subirse a lo más alto del podio en una dominante demostración, al firmar su quinto triunfo en la temporada actual.

Lewis Hamilton y George Russell, de Mercedes, completaron el podio en una buena actuación para las flechas plateadas.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos