Lionel Messi no regresará al Barcelona y continuará su carrera en el Inter Miami de la MLS, así lo confirmó el argentino entrevista con el Diario Sport y Mundo Deportivo.
Te recomendamos. VIDEO: Reportera frena acoso de aficionado de hockey en plena transmisión
Después de unos días de especulación sobre dónde continuaría su carrera al darse a conocer su salida del París Saint-Germain, finalmente este 7 de mayo el mismo argentino puso fin a los rumores.
“Tomé la decisión que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100% o falta alguna cosa, pero bueno, decidimos continuar el camino allí”, declaró a los medios catalanes.
Esta decisión rompe el corazón de millones de aficionados del Barcelona, que tenían la esperanza de que regresara, tras su salida en el 2021; sin embargo, Leo aclaró que no se pudo concretar pese a que tenía la ilusión.
“Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación, esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro”, explicó.
“Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”, agregó.
Messi confirmó que recibió ofertas de otros clubes europeos, pero que al final no eran opción. “La verdad es que tuve ofertas de otro equipo europeo, pero ni siquiera la evalué porque en Europa mi idea solo era irme al Barcelona. Tras ganar el Mundial y no poder ir al Barça, tocaba ir a la Liga de Estados Unidos para vivir el futbol de otra manera y disfrutar más del día a día. Obviamente con la misma responsabilidad y ganas de querer ganar y de hacerlas cosas bien siempre. Pero con más tranquilidad”, señaló.
De igual forma sonaba Arabia Saudita, con el Al-Hilal que supuestamente ofrecía un contrato de 400 millones de dólares, y que jugaría con Sergio Busquets y Jordi Alba —amigos y excompañeros en el Barça— a lo que Leo solo le limitó decir: “Es otra de las cosas que dijeron, que me iba con Busi y Jordi a Arabia, que lo teníamos todo arreglado. Cada uno mira por su futuro. Yo obviamente que estaba pendiente de ellos, de que iban a hacer, pero, pero nunca ningún momento nos pusimos de acuerdo para ir juntos a ningún lado”.
Lionel Messi deja el futbol Europeo con unos números que serán difíciles de igualar. Con el Barcelona consiguió 672 goles en 778 partidos, además de que dio más de 300 asistencias. Mientras que con el PSG disputó 75 encuentros, en los que hizo 32 goles y 35 asistencias.