Deportes

“Nos lo hemos dicho en la cara”: Diego Cocca confirma inconformidad de jugadores

El técnico del Tri reveló la charla que tuvo con los jugadores inconformes

Diego Cocca aceptó que hay jugadores inconformes en el Tri.

Luego de la derrota ante Estados Unidos, la Selección mexicana inició su preparación para encarar el duelo por el tercer lugar de la Nations League contra Panamá y previo a este encuentro, Diego Cocca reveló que tuvo una plática con los jugadores en la que trabajaron para ver sus errores y tratar de mejorarlos.

Te interesa: “No hay paciencia ni comprensión”: Edson Álvarez habla sobre la crisis en el Tri

Además, aseguró en conferencia de prensa que su equipo ya está concentrado en el duelo contra la selección centroamericana y adelantó que varios futbolistas que no jugaron el pasado jueves tendrán actividad.

“Esto es futbol y te da revancha. El partido dolió muchísimo y nos pusimos a trabajar en identificar errores para no volver a cometerlos en el futuro. Hablamos de forma individual y colectiva, asumimos culpas, cerramos filas, nos pusimos de acuerdo y estamos pensando en Panamá. Vamos a saltar a la cancha convencidos en creer en este proyecto, tenemos la posibilidad de mostrar que queremos lo mejor para la Selección. Los jugadores están todos concentrados, con ganas, queriendo revertir esta situación. Ahora van a tener chance algunos jugadores que no habían tenido en ocasiones anteriores”, compartió.

Entérate: ¡Están molestos! Un grupo de jugadores contempla abandonar al Tri previo a la Copa Oro

Sobre la polémica generada en torno a que varios jugadores están inconformes con la logística, el técnico argentino confirmó esta versión al mencionar que algunos seleccionado se le han acercado para hablar sobre este tema.

“Sí, muchos me han dicho eso. Lo bueno es eso, que nos lo hemos dicho en la cara. Sí está lejos el hotel del lugar del entrenamiento porque la cancha donde nos habían mandado no nos gustaba y para nosotros es muy importante eso. Son largos los entrenamientos sí, porque para nosotros es muy importante que el jugador entienda la idea de juego y dentro de esas pláticas lo que logramos entender y lograron comprender como queríamos es que en esas practicas cualquier dudad que tengan lo tienen que preguntar. Si es cierto, algunas sesiones son más largas, pero hay tiempo para descansar, recuperarse y salir a jugar”, reveló.

No te pierdas: México vs. Panamá: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por el tercer lugar?

Por último, el entrenador de 51 años dejó en claro que está consciente que al dirigir al Tri está expuesto a recibir cientos de críticas, pero compartió qué es lo que le motiva para seguir en el banquillo.

“Yo lo he dicho desde el primer día, estoy feliz, estoy orgulloso de ser entrenador de la Selección de México, para mi ha sido muy difícil llegar hasta acá. Soy consciente de que la silla que ocupo es para criticar y que la culpa de todo va a ser mía, ya he pasado por esto en clubes”.

“A mi lo que me motiva es que si en clubes hemos tenido la posibilidad de cambiar la mentalidad y hacer feliz a unos cuantos, imagínate si puede ser en la selección y hacer feliz a 140 millones de habitantes en un país que me ha dado mucho y eso se lo hago transmitir a mis jugadores. Estamos en un proceso de aprendizaje”, sentenció.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos