Deportes

Italia se impone a Países Bajos y sube al podio

La ‘Azzurra’ termina tercera en la Final Four de la Liga de Naciones y desata las dudas en el combinado de Ronald Koeman

italia Nations League

La selección de Italia se ha impuesto a Países Bajos (2-3) este domingo en el partido por el tercer puesto de la Final Four de la Liga de Naciones, un duelo que reaviva la esperanza de la renovada Azzurra y la preocupación de la Naranja.

TE RECOMENDAMOS: EN VIVO: Croacia vs. España; Europa busca a un nuevo campeón

Los dirigidos por Ronald Koeman, que han encajado 11 tantos desde el regreso del extécnico culé al banquillo, apenas inquietaron a la vigente campeona de Europa en una primera mitad en la que los de Roberto Mancini parecían dejar encarrilado el encuentro con los goles de Federico Dimarco y de Davide Frattesi.

Sin embargo, la Naranja reaccionó con el tanto de Steven Bergwijn a falta de poco más de 20 minutos para el final, al que respondió Federico Chiesa poniendo el 1-3. Los holandeses apretaron, y a pesar del 2-3 establecido por Georginio Wijnaldum se despiden de la competición con malas sensaciones luego de cosechar dos derrotas y encajar siete goles.

Solo seis minutos tardó la Azzurra en silenciar el recinto neerlandés, en un centro desde banda derecha que llegó a las botas de Giacomo Raspadori en el área; el delantero del Nápoles cedió el balón atrás para la llegada de Federico Dimarco, que lo puso de manera magistral en la escuadra lejos del alcance de Justin Bijlow.

Los de Roberto Mancini volvieron a golpear poco después, cuando, en una jugada, Davide Frattesi cazó un rechace en el área para poner el 0-2 a los 20 minutos de juego. Bijlow todavía salvó a los suyos al sacar de puños un peligroso remate. Cody Gakpo dio la réplica al borde del descanso en un mano a mano ante Gianluigi Donnarumma que resolvió con un disparo desviado.

Koeman movió el banquillo en la reanudación y fue uno de los que ingresaron al terreno de juego, Steven Bergwijn, el que reavivó la esperanza con un tanto tras recortar a Dimarco y batir con un zurdazo al portero del Paris Saint-Germain.

La campeona continental no dejó tiempo para las dudas y volvió a incrementar la diferencia en el minuto 72′, gracias a otro recién ingresado: Federico Chiesa; el del la Juventus desbordó a la zaga local y, con un suave toque, puso el 1-3.

Wout Weghorst, encontró puerta en el 82′, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego, aunque sí subió poco más tarde, en el 89′, el gol de Georginio Wijnaldum, que apretó las cosas con un inapelable remate directo a la escuadra. A pesar de todo, Italia administró su ventaja para atar el tercer puesto.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos