La Selección mexicana de futbol Sub-23 sufrió una dolorosa derrota por 4-1 ante Panamá en la final del torneo Maurice Revello, desde el Stade Marcel Roustan.
El equipo de Raúl Chabrand mostró una de sus peores actuaciones ante un rival directo de la Concacaf para caer nuevamente en una final del famoso torneo de selecciones juveniles, en Francia.
Por si no lo viste: Norma Palafox enamora a sus fans en la playa con sensual bikini
El Tri llegó con la motivación de haber vencido a Francia en las semifinales, pero los canaleros se plantaron mejor en el encuentro y los barrieron de principio a fin.
Aunque el encuentro parecía parejo, la goleada comenzó al minuto 41, con el tanto de Ricardo Phillips, al minuto 41, tras un polémico penal cometido por Ramón Juárez.
El conjunto mexicano no tenía respuesta, sin atacar y con errores infantiles en la defensa, con lo que Panamá aprovechó para darse un festín en la segunda parte.
Primero José Eduardo Bernal, con potencia, superó a la zaga mexicana y batió al arquero Holguín, al minuto 50.
Chécalo: Tim Tszyu propina brutal nocaut al mexicano ‘Chema’ Ocampo
Con el cubetazo de agua fría, la reacción se quedó corta en el campo y en el banquillo, mientras que Kahiser Lenis anotó el tercero, al minuto 59, con un gran disparo que se coló en el ángulo.
México, a base de patadas y reclamos, intentó responder, pero la cuesta era muy arriba ante unos panameños que no cedieron ni un centímetro de espacio.
Panamá puso el último clavo en el ataud mexicano, con otro golazo, cortesía de Ángel Orelien, al minuto 75.
Las distancias se acortaron al minuto 81, con el tanto de Heriberto Jurado, pero solo sirvió para hacer más honroso el marcador.
Con el marcador, Panamá termina con su primer título en el torneo Maurice Revello, mientras que México sufrió su segunda derrota en finales del certamen.
Ahora, la Selección mexicana se alista para disputar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.